Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2010

Ministerio de Vivienda dispuesto a trabajar con constructor privado

Imagen
El ministro Ricardo Molina indicó que los constructores que deseen trabajar con el Gobierno deben "tomar la edificación de viviendas como un oficio y no como un negocio, bajo esquemas novedosos que permitan aprovechar los recursos, construir soluciones habitacionales de calidad y en un tiempo prudencial". La crisis habitacional debe ser abordada en conjunto (V.Correale) Caracas.- El Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat está dispuesto a trabajar con los constructores privados con el propósito de incrementar la cifra de soluciones habitacionales en el país, manifestó el titular de este despacho, Ricardo Molina.

En su afirmación Molina matizó que estos constructores deben ser "honestos y apegados a las leyes".

El ministro dijo que los constructores deben tomar la edificación de viviendas como un oficio y no como un negocio, bajo esquemas novedosos que permitan aprovechar los recursos, construir soluciones habitacionales de calidad y en u…

Piden descongelar cánones de arrendamiento

Mercado frío
7 años y medio llevan congelados los alquileres.
8% de los inmuebles que salen al mercado se destinan a la renta.

La medida no tomó por sorpresa a propietarios y administradores de inmuebles, que llevan la cuenta desde que el Gobierno Nacional decidió congelar los cánones de arrendamiento en abril de 2003. La decisión fue consecuencia del control de precios que comenzó a regir ese año, tras la instauración del control de cambio.
La Gaceta Oficial que circuló ayer, la N° 39.539 del miércoles 27 de octubre, reseñó una resolución conjunta de los ministerios de Vivienda y Hábitat y Comercio, en la que se prorroga por seis meses más la medida.
La base para extender la medida de congelación de alquileres es la resolución conjunta N° 046 de los extintos ministerios de Producción y Comercio e Infraestructura publicada en Gaceta Oficial el 18 de mayo de 2004.
Felipe Martínez, presidente de la Cámara de Bienes Raíces, cuestionó la decisión y recomendó desco…

Prorrogan por seis meses congelación de alquileres

La medida que impide incrementar el arrendamiento de las viviendas construidas antes de 1980 está vigente desde hace siete años. Caracas.- En Gaceta Oficial número 38.539, del 27 de octubre de 2010,  el Gobierno Nacional anunció la prórroga por seis meses de la medida de congelación de alquileres, que está vigente desde hace siete años.

La resolución de los ministerios de Comercio y de Vivienda y Hábitat , señala que quienes incumplan con la medida serán sancionados tal y como lo establece la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios y la Ley de Arrendamientos Inmobiliarios.

En esta norma se incluyen las viviendas construidas antes de 1980.

el universal

¡Feliz día Ingenieros!

Imagen
Hoy, 28 de octubre se celebra el día del Ingeniero. Fue elegido este día debido a que fue el 28 de Octubre de 1.861, que se instala el Colegio de Ingenieros de Venezuela, en virtud del Decreto del Presidente de la República Manuel Felipe Tovar.
Todos los ingenieros en sus distintas menciones han colaborado con el desarrollo y evolución del país y el mundo entero.
Feliz día para los ingenieros Industriales, Agrónomos, Civiles, Geodésicos, en Computación,  Informática, Petroleros, Eléctrónicos,  Marina Mercante, Química, Agrícola, Mecánicos, Hidráulicos, entre muchas otras menciones.
¡Felicidades a todos en su día!

Nueva Esparta se abre camino en la construcción ecológica

VenezuelaPaneles solares y revestimiento serán utilizados para el ahorro de energía eléctrica de las residencias “Blue Coast”. El presidente de la Cámara Inmobiliaria señaló la importancia de las edificaciones que brinden seguridad.

En el año 2012, la isla de Margarita contará con el primer conjunto residencial ecológico.

El proyecto viene de la mano de la empresa Meta Construcciones de Costa Azul, la cual edifica la residencias “Blue Coast”.

El presidente de la constructora, Giovanni Gandini, señaló que los puntos principales de la edificación son su construcción basada en la innovación tecnológica: con paneles solares para el calentamiento del agua, muros dobles, cerramiento con doble vidrio y cámara de aire. “Trabajamos con un bajo impacto en el ambiente y conScientes del ahorro energético”.

Dario Marchesi, arquitecto, señaló que levantan el primer “edificio inteligente” de la isla de Margarita, con tecnología italiana, pero en una alianza con trabajadores venezolanos. “…

Gobierno aprueba crédito de BsF. 7,1 millones para dotar viviendas de familias daminificadas

VenezuelaEl presidente Hugo Chávez recordó además que con Rusia, Bielorrusia, Irán y Portugal, países visitados recientemente, se firmaron convenios para la construcción de 40 mil viviendas y 12 fábricas de materiales de construcción.

El presidente de la República, Hugo Chávez, aprobó este lunes un crédito de BsF. 7,1 millones (Cinco millones para el Ministerio de Comercio y 2,1 para el de las Comunas) para dotar 826 viviendas de las familias que resultaron damnificadas a causa de las lluvias acaecidas en los pasados meses. Al regresar de su gira internacional, tambieén oficializó la entrega de 520 viviendas a familias damnificadas por las lluvias acaecidas durante septiembre.

Desde el salón Ayacucho del palacio de Miraflores, el jefe de Estado realizó un pase televisivo al complejo urbanístico "Ciudad Betania III", ubicado en Ocumare del Tuy, en el estado Miranda, en el que la ministra de las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa, explicó que los apartamento…

Resolución Nº 110 del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda

Gaceta Nº: 39.197 (10 de junio de 2009)

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LAS OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA

DESPACHO DEL MINISTRO

CONSULTORÍA JURÍDICA

NÚMERO: 110

CARACAS 8 DE JUNIO DE 2009

199º y 150º

RESOLUCIÓN Nº 110, mediante la cual en los contratos que tengan por objeto, bajo cualquier forma o modalidad, la adquisición de viviendas por construirse, en construcción o ya construidas, suscritos o por suscribirse por los sujetos comprendidos en el Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat, se prohíbe el cobro de cuotas, alícuotas, porcentajes y, o sumas adicionales de dinero, basados en la aplicación del Índice de Precios al Consumidor IPC o de cualquier otro mecanismo de corrección monetaria o ajuste por inflación, queda sin efecto cualquier estipulación convenida o que se convenga en contravención a lo dispuesto en esta Norma, en los términos que en ella se indican.

En ejercicio de las atribuciones que le confieren los artículos 82, 86…

Compra tu franquicia

Imagen
La Franquicia PersonalCarmiña y Asociados, Rent-A-House fue creada para personas con o sin experiencia en el campo inmobiliario.Esta franquicia brinda al corredor unaserie de ventajas enormes que le permitirá estabilizar  aumentar considerablemente sus ingresos. El franquiciado personal trabajara bajo el nombreRent-A-House, marca reconocida a nivel nacional e internacional, que le brindará invaluable apoyo, al mismo tiempo que promociona su propio nombre.
El Franquiciado Personaltrabajará desde la comodidad de su casa, sin incurrir en gastos fijos como el alquiler y equipamiento de una oficina comercial, aunque tendrá acceso a una  oficina de Carmiña y Asociados C.A. para reuniones con clientes y cierre de negociaciones.
Podrá disponer de su tiempo sin tener que cumplir horarios más allá de las citas con sus clientes.Nuestra idea es dejarle absoluta libertad para que pueda aprovechar al máximo la tecnología de productividad inmobiliaria deRent-A-Housey se convierta en su propio jefe.
El…

Este 25 de Octubre, celebran el Día del Profesional Inmobiliario

VenezuelaLa Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV) y sus cámaras afiliadas en todo el país celebrarán este 25 de Octubre el Día del Profesional Inmobiliario con reencuentros alusivos para compartir donde reconocerán la trayectoria de sus más destacados representantes.

En Caracas, la Cámara Inmobiliaria Metropolitana (CIM) organizó un After Hours con motivo de esta celebración, que se realizará en el Monnalisa Gastrobar & Lounge, ubicado en el Nivel Terraza del Centro Comercial San Ignacio, La Castellana, de 7.00 a 11.00 pm. Está prevista la entrega del premio Mejor Profesional Inmobiliario 2010, de acuerdo al veredicto del jurado que evaluará las postulaciones presentadas por las empresas del sector, y los profesionales independientes certificados por la CIV. Mayor información: 0212-265 8952 / 267 3256.

Esta fecha fue instituida en el marco del III Congreso Nacional de Corredores Inmobiliarios, realizado en el año 2005, en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, para te…

Sector privado puede construir viviendas convenidas con otros paìses

Venezuela ⁄  Francisco Neri, ex presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, aseguró que los acuerdos alcanzados por el primer mandatario de "comprar viviendas en otras naciones para salir al paso del déficit habitacionales", puede ser sustituido por el sector privado nacional, "sin problema alguno".

Dijo que el sector privado está en capacidad de salir al paso al déficit habitacional sin ayuda de otras naciones.

"Estoy seguro que el problema de la vivienda en Venezuela lo podemos resolver nosotros los venezolanos sin la ayuda de nadie, ese cuento de que estoy comprando casa a China, Uruguay, se están viendo los resultados", señaló.

Sin embargo, el ex presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, argumentó que la importancia de financiar el sector de la construcción para la fabricación de nuevas viviendas en Venezuela.

En este sentido exhortó al Gobierno nacional para que se establezcan mesas de diálogo para resolver el déficit habita…

busca tu apartamento económico

Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda

Imagen
El FAOV es un fondo que está constituido por el ahorro - individual y patronal - equivalente al 3% del salario integral mensual de los empleados (2% pagado por el patrono y 1% por el trabajador) y por la recuperación de los créditos ya otorgados. Este fondo permite a los trabajadores el acceso progresivo a créditos para la compra de vivienda principal. El pago de este aporte debe realizarlo el patrono los primeros cinco días de cada mes, a través de una institución financiera calificada por el Banavih.

Imagen

LA CRISIS DEL CREDITO

75% ha sido el déficit de construcción de viviendas en los últimos 11 años

VenezuelaGobierno y privados han construido 487.000 casas en 11 años, teniendo un déficit del 75%. Por otra parte las inversiones extraordinarias de 2,5 millones de dólares, anunciadas por Chávez, sirven para edificar 53.750 unidades. El plan de emergencia alcanza para cubrir 3% de déficit de viviendas.

Las medidas de emergencia para solventar la crisis en el sector vivienda, anunciada a cuentagotas por el presidente Hugo Chávez durante las últimas semanas, son insuficientes para que se logre construir las 200.000 unidades que ­según expertos­ se requieren cada año en Venezuela.

Chávez ha dicho que el plan gubernamental consiste, entre otras cosas, en una inversión extraordinaria de 2,5 millardos de dólares: 1 millardo de dólares del Fondo ChinoVenezolano y 1,5 millardos de dólares de la emisión de bonos que Pdvsa lanzará hoy.

Si el costo de construcción de cada vivienda es de 200.000 bolívares, como reconoció el mandatario recientemente, los 2,5 millardos de dólares qu…

Canasta básica subió 19% en 9 meses

La canasta básica de alimentos, bienes y servicios del mes de septiembre tuvo un costo de 4.730,05 bolívares, lo que significa un alza acumulada de 19% entre enero y septiembre, y anualizada de 26,3%, según el reporte del Cenda, Centro de Documentación y Análisis de los Trabajadores.
Las mayores alzas se registraron en el costo de los alquileres de vivienda, precios de artículos de aseo personal y limpieza del hogar, vestidos y calzados.
Una familia que recibe un ingreso mensual de 2 salarios mínimos, 2.447,78 bolívares, sólo puede cubrir 51,7% de la canasta básica. Se necesita una remuneración adicional de por lo menos 2.282,27 bolívares.
El informe del Cenda destaca que el gasto en vivienda repuntó 2% el mes pasado.
En promedio, el alquiler de una vivienda con 2 habitaciones y un baño en las zonas populares de Caracas es de 900 bolívares mensuales.
Otro de los rubros que tuvo incrementos fue el de vestido y calzado, con un alza mensual de 1,5%. La ropa y el calzado…

AN aprobó crédito adicional para solucionar con carácter de urgencia problema habitacional

Estos 258 millones serán transferidos al Banco Nacional de Viviendas y Hábitat (Banavit), ente que concretará la compra de 720 apartamentos en el conjunto residencial Manzanares y 418 casas en el complejo urbanístico NaranjilloCaracas.La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes, en su sesión ordinaria, un crédito adicional por 258 millones de bolívares al Ministerio para la Vivienda y Hábitat, destinados a la compra de 1.138 viviendas para familias afectadas por las lluvias en Caracas.El informe del crédito indica que la compra de estas viviendas constituye una medida tomada por el Gobierno Nacional para solucionar, con carácter de urgencia, el problema habitacional de 1.508 familias ubicadas actualmente en diversos refugios de la capital.
Estos 258 millones serán transferidos al Banco Nacional de Viviendas y Hábitat (Banavit), ente que concretará la compra de 720 apartamentos en el conjunto residencial Manzanares y 418 casas en el complejo urbanístico Naranjillo,…

Plan de emergencia alcanza para cubrir 3% del déficit de viviendas

Imagen
Gobierno y privados han construido 487.000 casas en 11 años. Inversiones extraordinarias de 2,5 millones de dólares, anunciadas por Chávez, sirven para edificar 53.750 unidades
Viviendas en construcción | Leonardo Noguera Las medidas de emergencia para solventar la crisis en el sector vivienda, anunciadas a cuentagotas por el presidente Hugo Chávez durante las últimas semanas, son insuficientes para que se logre construir las 200.000 unidades que ­según expertos­ se requieren cada año en Venezuela.
Chávez ha dicho que el plan gubernamental consiste, entre otras cosas, en una inversión extraordinaria de 2,5 millardos de dólares: 1 millardo de dólares del Fondo ChinoVenezolano y 1,5 millardos de dólares de la emisión de bonos que Pdvsa lanzará hoy.
Si el costo de construcción de cada vivienda es de 200.000 bolívares, como reconoció el mandatario recientemente, los 2,5 millardos de dólares que el Gobierno invertirá ­equivalentes a 10,75 mil…

En Gaceta Oficial intervención de Bancoro

Imagen
Bancoro Según Gaceta Oficial 39.530 fue oficializada la intervención de la entidad financiera Bancoro. En la resolución expresan “el cese de intermediación financiera” a partir del cierre de operaciones del día 14 de octubre de 2010. Igualmente, en la Gaceta se designó a Mary Espinoza de Robles Mario José Herize y Carlos Velazco como miembros de la Junta Interventora de Bancoro. Globovisión


Proponen reducir dimensiones en construcción de viviendas

VenezuelaLa flexibilización en las características de las viviendas para hacerlas más accesibles a los venezolanos es una de las propuestas que presentará la Cámara Venezolana de la Construcción (CVC) en los próximos días ante el Ejecutivo nacional.

La iniciativa del gremio constructor del país, en respuesta al llamado que hace pocos días realizó el presidente Chávez a aquellos empresarios que quisieran participar en la solución del déficit habitacional, reduce el tamaño de las viviendas y con ello su costo, permitiendo incluir a quienes tienen menos poder adquisitivo.

“En este momento producir una vivienda con las características establecidas en la ley puede costar alrededor de 250.000 ó 300.000 Bs., ninguna familia venezolana que gane los ingresos mínimos puede optar a una vivienda de ese tipo”, asegura Juan Francisco Jiménez, presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción.

Según explicó, la merma en el ingreso y la poca capacidad de ahorro obligan a “aumentar e…

Chávez informó a través de Twitter estar trabajando en la Ley de Tierras Urbanas

Imagen
Publicada a las 07:45 AM del 13 de Octubre de 2010 |  Reporte El Presidente Hugo Chávez reiteró en su cuenta @chavezcandanga de Twitter que el tren Ejecutivo está priorizando soluciones acerca del tema habitacional, en referencia a la discusión de una Ley de emergencia que introducirá en la Asamblea Nacional (AN) para rescatar tierras urbanas y construir viviendas. "Ayer lo comenté. Estamos trabajando en la Ley de emergencia de Regularización de Tierras Urbanas para reimpulsar la construcción de viviendas!!, por ejemplo: en los terrenos del Fuerte Tiuna vamos a construir al menos 50mil viviendas para el pueblo. Esto sólo es posible en Revolución!!", comunicó el Presidente hace pocos minutos en su cuenta. El Fuerte Tiuna es la instalación militar más grande de Venezuela, está ubicada en Caracas y sirve de sede al Ministerio del Poder Popular para la Defensa, la comandancia general del Ejército, el Comand…

Sector inmobiliario se reunirá con el Gobierno

Imagen
Publicada a las 06:45 AM del 13 de Octubre de 2010 |  El Mundo "El jueves vamos a la Vicepresidencia, y el lunes tenemos audiencia en el Ministerio para la Vivienda", así lo informó Juan Francisco Jiménez, presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción, en declaraciones ofrecidas en el marco de la LXVI Asamblea Anual de Fedecámaras.

"Los constructores privados recibieron el llamado del Gobierno para tratar la crisis habitacional y aunque formalmente no hemos recibido aún la invitación a participar, también estaremos presentes, pues es un tema que nos incumbe", señaló telefónicamente el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini.

En los sectores relacionados con la vivienda hay preocupación por la iniciativa que propuso el presidente de la República, Hugo Chávez, quien anunció que enviará a la Asamblea Nacional un proyecto de ley "de emergencia"" para "acelerar el re…

Falta de insumos afecta construcción de viviendas

Puerto Ordaz.- La Cámara Venezolana de la Construcción considera que el déficit de la vivienda que existe en el país no sólo responde a la falta de terrenos, tal y como ha planteado el Gobierno, sino que se debe a otros aspectos.
"No es que no se necesiten terrenos, obviamente se necesitan, pero hay muchísimos otros problemas que son prioritarios como, por ejemplo el tema de los insumos", dijo Juan Francisco Jiménez, presidente del gremio, en el marco de la 66 Asamblea anual de Fedecámaras.
La falta de insumos y las limitadas opciones de financiamiento que hay en el sector son algunos de los obstáculos. "Es necesario que evaluemos todos los procesos involucrados en un proyecto de vivienda para priorizar y estas medidas, como ocupaciones de terrenos, puedan pasar a un segundo plano".
Detalló que la producción de cabilla ha retrocedido 45%, mientras que la de cemento descendió cerca de un 12%.
De acuerdo a los datos del gremio, actualmente existe…

Defensas del inquilino ante el desalojo del inmueble

Vigente un contrato de arrendamiento, nos preguntan: si el propietario arrendador vende el inmueble, ¿podrá el adquirente comprador desalojar al inquilino? La respuesta está en la ley, el nuevo propietario pasa a ocupar el lugar del vendedor, por lo que deberá respetar el contrato de arrendamiento preexistente, el inquilino permanecerá en el inmueble. Lo anterior no impide que el comprador o nuevo arrendador intente el desalojo judicial en fecha posterior, igual podía hacerlo el anterior propietario.

No es lícito que los arrendadores tomen la justicia en sus manos, hagan amenazas, cierren puertas o corten los servicios públicos (electricidad, agua, gas u otros) por los incumplimientos de las obligaciones del arrendatario derivadas del contrato de arrendamiento. Muchas son las acciones de amparo declaradas con lugar por impedirse al inquilino la entrada en el inmueble, o por colocar cadenas y candados en la fachada del bien arrendado.

A la hora de pactar la renovación d…

Maracaibo,apartamento,alquiler

Imagen

Franquicia Personal

Plan sobre arrendamientos contradice la Constitución

Imagen
Normarán la disposición sobre inmuebles de alquiler con más de 40 años domingo 10 de octubre de 2010  12:00 AM La Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos (Apiur) advirtió que el anteproyecto de ley para la socialización de viviendas alquiladas de vieja data constituye una violación a la disposición que tiene una persona o grupo familiar sobre su propiedad, establecido en el artículo 115 de la Constitución.

El texto que revisa el Parlamento prevé normas que limitarán la venta de inmuebles en arrendamiento cuya construcción tenga más de 40 años.

Para el presidente de Apiur, Roberto Orta Poleo, si se le está ofreciendo la titularidad al inquilino de la vivienda que ocupa por más de 10 años, pero a su vez establece que durante 10 años no la puede vender, eso constituye "una limitación grave al derecho de propiedad".

Esto demuestra que no hay una intención de otorgar una propiedad privada al inquilino, "sino que te quedes estancado en esa propiedad. Yo me…

apartamentos en alquiler hasta Bs. 4000 Consultenos

Imagen
1 1,800,000
S/N Calle 86 numero 79F - 86 S/N
Maracaibo, ZU
Active / 10-8064 Apartamento1,800,00038112
2,300,000
Las Piramides Avenida Pomona # 614
Maracaibo, ZU
Active / 10-7475 Apartamento2,300,0009532




4 3,000,000
Pactum Calle 82 con 3G No. A-9-5
Maracaibo, ZU
Active / 08-7488 Apartamento3,000,00054115 3,000,000
Milagrosa A Calle 16B No. 44
Maracaibo, ZU
Active / 10-5290 Apartamento3,000,00080226 3,000,000
Domanins Avenida 16C Km 2y3 carretera via al mojan 47-600
Maracaibo, ZU
Active / 10-7763 Apartamento3,000,00052227 3,000,000
Ring Avenida 9B 63
Maracaibo, ZU
Active / 10-8118 Apartamento3,000,00032118