Entradas

Mostrando entradas de abril, 2011

APARTAMENTO EN VENTA EN MARACAIBO CODIGO 11-3180

Imagen
Ubicacion Ciudad:MaracaiboUrbanizacion:MarumaTipo de Inmueble:ApartamentoOperacion:VentaMoneda:BolivaresPrecio: 430,000,000Precio BS. F. 430,000.00Codigo de Inmueble:11-3180
Descripcion: Para estrenar, visitalo cuando quieras en la zona sur,Fresco radiante ideal para ti. Se acepta crédito F.A.O.V.Informacion General Estilo de Inmueble:1 NivelEdad (Años): 2010Mts2 Construccion: 84Baños Completos: 2Dormitorios: 3# de Puestos: 1Estacionamiento:DescubiertoDetalles Detalles:Muebles: No; Calle: Publica; Parque Infantil; Salon de FiestaDispositivos:# Ascensores: 0
Informacion Interna Estado Actual:ActivePrecio Actual: 430,000,000Precio BS. F. 430,000.00Moneda:BolivaresOperacion:Venta
Information is deemed to be reliable, but is not guaranteed. © 2011 MLS and FBS.
Prepared by Rent-A-House Franquicia Comerc. Carmina y Asociados on Wednesday, April 27, 2011 11:25 AM

"El riesgo de alquilar una propiedad y perder el derecho sobre ella es infinitamente mayor"

Aquiles Martini Pietri
Presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela 45%
Cayó la oferta de inmuebles en alquiler en el primer trimestre de 2011 en el área metropolitana de Caracas.

El proyecto de ley para la regularización y control de los arrendamientos de viviendas, que está en manos de la Asamblea Nacional, desestimula la construcción, según Francisco Grullón, presidente de la Cámara Inmobiliaria Metropolitana.

El instrumento obliga a destinar al alquiler 25% de los desarrollos habitacionales que superen las cinco unidades.

Y aun cuando el proyecto legal contempla el otorgamiento de incentivos, el directivo de la CIM observa que la propuesta es poco atractiva.

Grullón explicó que no queda claro cómo se distribuye la oferta de inmuebles en alquiler en edificios en construcción, y subraya la discrecionalidad en que se deja el tema de qué canon se cobra y a quién se alquila.

Advierte que el promotor necesita recuperar lo invertido y no es eso lo que garantiza la le…

Gobierno garantiza la propiedad en adjudicación de casas

"No es cierto que la gente no va a poder disponer de su inmueble", expresó Rafael Ramírez, ministro de Energía y Petróleo, quien garantizó la propiedad de las soluciones habitacionales que adjudicará el Estado en el marco de la Gran Misión Vivienda.

El programa de Gobierno será presentado mañana en el Teatro Teresa Carreño.

El funcionario dijo que este asunto se resuelve beneficiando a la población con dos tipos de propiedad, la familiar y la multifamiliar, conceptos establecidos en un reciente decreto-ley promulgado en el marco de la Habilitante.

Se trata de la Ley del Régimen de Propiedad de las Viviendas en la Gran Misión Vivienda, publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria 6.021, de fecha 6 de abril de 2011.

Ramírez dijo que este instrumento garantiza que antes de que la casa sea erigida, la población es propietaria de la tierra, la cual, por cierto, será transferida por el Estado sin que la gente tenga que desembolsar dinero por ella.

Se espera que, t…

Jornadas Servicios Municipales

La Alcaldía de Maracaibo a traves del Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributaria SAMAT te ofrece los siguientes puntos donde puedes cancelar tus impuestos municipales:
Del 04/04/2011 al 09/04/2011 Lunes
04Martes
05Miércoles
06Jueves
07Viernes
08Sábado
09SAMAT•Alcaldía de Maracaibo (Unid. Móvil)

•APUZ•Alcaldía de Maracaibo (Unid. Móvil)

•Farmacia SAAS C.C. Indio Mara•Alcaldía de Maracaibo (Unid. Móvil)

•Farmacia SAAS C.C. Indio Mara•Farmacia SAAS Maracaibo (Móvil)
(Av. Cecilio Acosta frente a Panadería California)•Farmacia SAAS Maracaibo (Móvil)
(Av. Cecilio Acosta frente a Panadería California)
IMAU•Conj. Resid. Country Villas I•Urb. Juana de Ávila•Conj. Resid. Saint Thomas•Conj. Resid. El Portón•Conj. Resid. Portal del Lag

Proyecto de la Ley de Arrendamiento indica que el metro cuadrado de terreno costará igual en todo el territorio nacional

Ya está canalizado el proyecto de Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos Inmobiliarios en el seno de la Asamblea Nacional. El texto fue enviado a la Comisión Permanente de Administración y Servicios Públicos de la para que fuese discutido en el marco de la Urgencia Legislativa aprobada por el fuero parlamentario el pasado martes 29 de marzo.

Este proyecto de ley, entregado  ante las autoridades del Poder Legislativo por las Redes de Inquilinos e Inquilinas a escala nacional y el Movimiento de Pobladores, tiene como objetivo regular y controlar los alquileres de viviendas y habitaciones de manera cónsona a los lineamientos enmarcados en las decisiones tomadas por el Ejecutivo Nacional en el manejo de la contingencia de la actual crisis habitacional.
Con la aprobación de este proyecto de ley, en primera discusión parlamentaria, se encaminó la preparación de su texto para su segunda discusión y promulgación en el menor tiempo posible.

LO QUE TRAE LA LE…

Calculan metro cuadrado de las viviendas en Bs 3.500

Imagen
Gobierno estima realizar edificios de 4 pisos y casas entre 40 y 70 metros En los costos del MinVivienda no se incluye el valor de la tierra (Archivo)
El Gobierno todavía afina el plan de construcción de viviendas de 2011, cuya meta es de 150.000 soluciones habitacionales, y entre los aspectos que se encuentran en revisión están: los costos de las unidades y los tipos casas que se fabricarán.

El Ministerio de la Vivienda maneja un escenario en el que considera que las soluciones habitacionales deberían tener un costo de 3.500 bolívares el metro cuadrado y que los espacios de las unidades estén entre 40 y 70 metros.

Según las estimaciones de los entes oficiales adscritos al despacho, el costo final del metro cuadrado no considera el valor de la tierra, pero ese precio está por debajo del promedio del mercado, que al cierre de 2010 fue de 6.900 bolívares.

Ante los valores previstos por los entes públicos, los precios de las unidades estarían entre 140.000 y 245.000 bolívares…

Empreven ofrece más de 38.000 viviendas al Gobierno

En enero pasado, Alejandro Uzcátegui, presidente de Empresarios por Venezuela (Empreven) lanzó la oferta de contribuir con un lote de casas a la disminución del déficit habitacional.

Tres meses después concretó la oferta. La organización empresarial entregó esta semana en Miraflores los proyectos que sustentan el aporte de Empreven a la denominada Misión Vivienda, cuyo lanzamiento será el 12 de abril, de acuerdo con la promesa del presidente Hugo Chávez.

Uzcátegui asegura que la institución recibió una propuesta por el orden de las 102.000 unidades de vivienda. No obstante, después de precisar la existencia del terreno, certificar la propiedad, que tuviera los permisos necesarios, solvencia, variables urbanas, se logró el número depurado de 38.623 viviendas.

Calcula que en la propuesta global participan 76 empresas, entre promotoras y constructoras, así como las que fabrican viviendas modulares.

El dirigente envió un mensaje a empresarios agrupados en Fedecámaras a olvida…

Gobierno analiza fijar en 12% gaveta hipotecaria de 2011

Imagen
Autoridades revisan distribución de cartera y topes de la Ley de Vivienda El incremento de la cartera obligatoria es para destinar más recursos a los proyectos de construcción de casas de este año (Archivo)
El Ejecutivo por diferentes vías intenta incrementar las asignaciones para el sector vivienda y una de las opciones que se está definiendo es el aumento la cartera hipotecaria obligatoria de la banca.

La gaveta hipotecaria, desde que se creó en 2005, ha sido equivalente al 10% de la cartera total de las instituciones, pero ante los requerimientos de recursos ese porcentaje será más alto, y entre los escenarios que se maneja en el seno del Gobierno está el de llevar esa cartera obligatoria a 12%.

De aprobarse ese tope, el sistema bancario destinaría a los financiamientos más de 21 millardos de bolívares.

Ese aumento en la gaveta se debe a las exigencias que genera la Ley de Emergencia de Terrenos y Vivienda, la cual entró en vigencia en enero de 2011. A través de los tér…

La banca conformará cheques con montos desde 100 bolívares

06:45 AM del 01 de Abril de 2011 |  El Universal El Banco Central de Venezuela emitió una circular donde indica que a partir de hoy las entidades financieras están obligadas a conformar los cheques que tengan como mínimo un monto de 100 bolívares.

Con esta medida se busca que disminuyan los pagos en los comercios con cheques, un método que los bancos desean sustituir paulatinamente por las tarjetas de débito y crédito, que resultan menos costosas desde el punto de vista operativo.

Los comercios pueden aceptar cheques de menor monto a sus clientes, pero los bancos no estarán obligados a conformarlos.

Al cierre de febrero de este año las entidades financieras han implantado el chip electrónico a 2 millones 895 mil tarjetas de débito y 836 mil 418 tarjetas de crédito.

Esta tecnología ha sido probada en distintos países y entre sus ventajas destaca que logra eliminar el fraude electrónico.

El pasado 23 de marzo la Superintendencia de Ban…