Google+ Badge

miércoles, 27 de abril de 2011

APARTAMENTO EN VENTA EN MARACAIBO CODIGO 11-3180

Ubicacion
Ciudad:Maracaibo
Urbanizacion:Maruma
Tipo de Inmueble:Apartamento
Operacion:Venta
Moneda:Bolivares
Precio: 430,000,000
Precio BS. F. 430,000.00
Codigo de Inmueble:11-3180

Descripcion: Para estrenar, visitalo cuando quieras en la zona sur,Fresco radiante ideal para ti. Se acepta crédito F.A.O.V.
Informacion General
Estilo de Inmueble:1 NivelEdad (Años): 2010
Mts2 Construccion: 84Baños Completos: 2
Dormitorios: 3# de Puestos: 1
Estacionamiento:Descubierto
Detalles
Detalles:Muebles: No; Calle: Publica; Parque Infantil; Salon de Fiesta
Dispositivos:# Ascensores: 0

Informacion Interna
Estado Actual:ActivePrecio Actual: 430,000,000Precio BS. F. 430,000.00
Moneda:BolivaresOperacion:Venta

Information is deemed to be reliable, but is not guaranteed. © 2011 MLS and FBS.
Prepared by Rent-A-House Franquicia Comerc. Carmina y Asociados on Wednesday, April 27, 2011 11:25 AM

lunes, 11 de abril de 2011

"El riesgo de alquilar una propiedad y perder el derecho sobre ella es infinitamente mayor"


Aquiles Martini Pietri
Presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela 45%
Cayó la oferta de inmuebles en alquiler en el primer trimestre de 2011 en el área metropolitana de Caracas.

El proyecto de ley para la regularización y control de los arrendamientos de viviendas, que está en manos de la Asamblea Nacional, desestimula la construcción, según Francisco Grullón, presidente de la Cámara Inmobiliaria Metropolitana.

El instrumento obliga a destinar al alquiler 25% de los desarrollos habitacionales que superen las cinco unidades.

Y aun cuando el proyecto legal contempla el otorgamiento de incentivos, el directivo de la CIM observa que la propuesta es poco atractiva.

Grullón explicó que no queda claro cómo se distribuye la oferta de inmuebles en alquiler en edificios en construcción, y subraya la discrecionalidad en que se deja el tema de qué canon se cobra y a quién se alquila.

Advierte que el promotor necesita recuperar lo invertido y no es eso lo que garantiza la legislación en estudio por parte de la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional.

Grullón no duda que con la propuesta hecha por los inquilinos se está perdiendo una gran oportunidad.

"Si existe la voluntad de cambiar las reglas del juego, deberían incluirse en la norma disposiciones que motiven la construcción de viviendas en alquiler", dijo.

Y va más allá al señalar que el propietario no tiene garantía de recuperar el bien ante el incumplimiento del inquilino.

Apuntó que, además, los arrendadores serán expropiados si no cumplen con la ley, a lo que añade el hecho de tener que involucrarse en un proceso de desalojo que considera interminable.

El directivo de la Cámara Inmobiliaria Metropolitana no duda que la propuesta legal hará desaparecer la oferta de inmuebles en arrendamiento.

De acuerdo con lo que señala la asociación, en el primer trimestre del año los avisos clasificados de viviendas en alquiler se han reducido 45% en el área metropolitana de Caracas.

Unos y otros

Aquiles Martini Pietri, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV), advirtió que el anteproyecto legal -presentado a la Asamblea Nacional a principios de marzo por inquilinos- llamó la atención de la población para hacer entender que el instrumento afecta a arrendadores, pero también a arrendatarios.

"Esto no es un tema que atañe a los oligarcas como ha querido hacer ver el Gobierno que son los propietarios. Muchas familias de las zonas populares viven del alquiler", expresó.

Es un círculo vicioso; los propietarios tendrán miedo de alquilar y la gente con necesidad de un techo temporal no conseguirá donde vivir.

Y más allá, denunció la anarquía que se generará, especialmente en zonas populares, cuando los propietarios quieran recuperar la propiedad y los inquilinos se nieguen a salir.

Comentó un reciente caso ocurrido en Margarita, en el que una persona alquiló su inmueble por dos semanas, en vacaciones, y esta es la hora que el propietario no logra recuperar el bien.

Martini Pietri advirtió que el riesgo de alquilar una propiedad y perder los derechos sobre ella es "infinitamente mayor con una ley de este estilo".

Ante la alarma que ha despertado el tema, la CIV entregó recientemente observaciones al anteproyecto legal, a la espera de ser escuchada como ocurrió cuando se intentó reformar la ley vigente, a partir de 2007. 


fuente; el mundo-cadena capriles

Gobierno garantiza la propiedad en adjudicación de casas

 "No es cierto que la gente no va a poder disponer de su inmueble", expresó Rafael Ramírez, ministro de Energía y Petróleo, quien garantizó la propiedad de las soluciones habitacionales que adjudicará el Estado en el marco de la Gran Misión Vivienda.

El programa de Gobierno será presentado mañana en el Teatro Teresa Carreño.

El funcionario dijo que este asunto se resuelve beneficiando a la población con dos tipos de propiedad, la familiar y la multifamiliar, conceptos establecidos en un reciente decreto-ley promulgado en el marco de la Habilitante.

Se trata de la Ley del Régimen de Propiedad de las Viviendas en la Gran Misión Vivienda, publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria 6.021, de fecha 6 de abril de 2011.

Ramírez dijo que este instrumento garantiza que antes de que la casa sea erigida, la población es propietaria de la tierra, la cual, por cierto, será transferida por el Estado sin que la gente tenga que desembolsar dinero por ella.

Se espera que, tras el lanzamiento del programa, funcionarios públicos recorran el país para asignar tierras para construir.

Ramírez dijo que la misión contempla la entrega de financiamiento, a través de la banca pública y privada, y en función de la situación socioeconómica de las familias.

"La gente quiere pagar", resaltó Ramírez, quien garantizó la protocolización del documento de propiedad al momento de la entrega de la vivienda.

Si bien la ley recién promulgada contempla que los propietarios podrán vender las unidades que les sean asignadas, Ricardo Molina, ministro de Vivienda y Hábitat, precisó que ello será imposible hasta tanto no se pague el crédito al respectivo banco.

Aclaró que la idea es garantizar un fin social, dar estabilidad a la familia, y no convertir la vivienda en una mercancía. 

fuente: elmundo Abr 11, 2011, 02:24 AM |

jueves, 7 de abril de 2011

Juegos online

Jornadas Servicios Municipales

La Alcaldía de Maracaibo a traves del Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributaria SAMAT te ofrece los siguientes puntos donde puedes cancelar tus impuestos municipales:

Del 04/04/2011 al 09/04/2011
Lunes
04
Martes
05
Miércoles
06
Jueves
07
Viernes
08
Sábado
09
SAMAT
•Alcaldía de Maracaibo (Unid. Móvil)

•APUZ
•Alcaldía de Maracaibo (Unid. Móvil)

•Farmacia SAAS C.C. Indio Mara
•Alcaldía de Maracaibo (Unid. Móvil)

•Farmacia SAAS C.C. Indio Mara
•Farmacia SAAS Maracaibo (Móvil)
(Av. Cecilio Acosta frente a Panadería California)
•Farmacia SAAS Maracaibo (Móvil)
(Av. Cecilio Acosta frente a Panadería California)

IMAU
•Conj. Resid. Country Villas I •Urb. Juana de Ávila •Conj. Resid. Saint Thomas •Conj. Resid. El Portón •Conj. Resid. Portal del Lag

Proyecto de la Ley de Arrendamiento indica que el metro cuadrado de terreno costará igual en todo el territorio nacional

Ya está canalizado el proyecto de Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos Inmobiliarios en el seno de la Asamblea Nacional. El texto fue enviado a la Comisión Permanente de Administración y Servicios Públicos de la para que fuese discutido en el marco de la Urgencia Legislativa aprobada por el fuero parlamentario el pasado martes 29 de marzo.

Este proyecto de ley, entregado  ante las autoridades del Poder Legislativo por las Redes de Inquilinos e Inquilinas a escala nacional y el Movimiento de Pobladores, tiene como objetivo regular y controlar los alquileres de viviendas y habitaciones de manera cónsona a los lineamientos enmarcados en las decisiones tomadas por el Ejecutivo Nacional en el manejo de la contingencia de la actual crisis habitacional.
Con la aprobación de este proyecto de ley, en primera discusión parlamentaria, se encaminó la preparación de su texto para su segunda discusión y promulgación en el menor tiempo posible.

LO QUE TRAE LA LEY

Entre su articulado preliminar, este proyecto plantea, entre varias cosas importantes, la flexibilización de la morosidad de los inquilinos al establecer un aumento de hasta cuatro meses sin cancelar las mensualidades obligatorias a los propietarios, sin que se aplique alguna penalización.

También destaca en la propuesta la realización de un censo de contratos de alquiler que persigue modifica el esquema de cálculo de los cánones de arrendamiento.

El proyecto enfatiza que en los casos donde existen decisiones judiciales a favor de los propietarios, los inquilinos no pueden ser desalojados si no existen pruebas donde quede certificado que hayan conseguido dónde habitar.

También, entre las disposiciones transitorias del proyecto del proyecto de herramienta jurídica se explica que con intención de erradicar el latifundio urbano “se obliga a todos aquellos propietarios de edificios de vieja data destinados al arrendamiento y construidos hasta el año 1987, a ofertar en venta los inmuebles que ocupan los inquilinos, ocupantes, o cualquier otra familia o persona que habite el inmueble en cuestión”.
La regulación de los espacios habitacionales establece que la regulación del precio del metro cuadrado en todo el territorio nacional tendrá el mismo costo y por lo tanto afectará a los vendedores inmobiliarios. El texto preliminar de esta herramienta jurídica no establece distinción alguna de las zonas dónde se encuentren las viviendas, por tanto las rentas en áreas lujosas bajarán y en zonas populares subirán su costo

OBSERVACIONES Y OBJECIONES

La Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos (Apiur) hizo públicas sus sugerencias acerca del reglamento. En una carta al diputado Diosdado Cabello, presidente de la Comisión Permanente de Administración y Servicios Públicos, instancia que debate el proyecto de ley, explican que en función de que "se abra un profundo debate colectivo con presencia de organizaciones de inquilinos, organizaciones de propietarios, abogados especialistas en la materia, profesores universitarios, y entes públicos y privados, es necesario sincerar el tema".

“1.500.000 propietarios, de barriadas y viviendas de todo el país, serán perjudicados”, señala la misiva, y destaca que “de aplicarse esta ley se extinguirá definitivamente el alquiler de viviendas en todos los rincones de Venezuela”.

“El anteproyecto de arrendamiento pretende institucionalizar la venta obligatoria y expropiación al propietario de una vivienda como al dueño de más de cinco viviendas sin ofrecer garantías de pago”, apunta para finalizar.

La Defensoría del Pueblo también consignó, ante la Comisión de Administración y Servicios, sus observaciones y recomendaciones al proyecto de Ley de Arrendamiento Inmobiliario.

Gabriela Ramírez, defensora del pueblo, consideró necesario incorporar algunas garantías adicionales a la ley para humanizarla y asegurar los derechos de las personas que sean objeto de desocupación.

miércoles, 6 de abril de 2011

Calculan metro cuadrado de las viviendas en Bs 3.500

Gobierno estima realizar edificios de 4 pisos y casas entre 40 y 70 metros
En los costos del MinVivienda no se incluye el valor de la tierra (Archivo)

El Gobierno todavía afina el plan de construcción de viviendas de 2011, cuya meta es de 150.000 soluciones habitacionales, y entre los aspectos que se encuentran en revisión están: los costos de las unidades y los tipos casas que se fabricarán.

El Ministerio de la Vivienda maneja un escenario en el que considera que las soluciones habitacionales deberían tener un costo de 3.500 bolívares el metro cuadrado y que los espacios de las unidades estén entre 40 y 70 metros.

Según las estimaciones de los entes oficiales adscritos al despacho, el costo final del metro cuadrado no considera el valor de la tierra, pero ese precio está por debajo del promedio del mercado, que al cierre de 2010 fue de 6.900 bolívares.

Ante los valores previstos por los entes públicos, los precios de las unidades estarían entre 140.000 y 245.000 bolívares.

Las autoridades no han precisado a las contratistas si ese costo del metro cuadrado en 3.500 bolívares incluye o no los urbanismos, porque esas obras inciden en los valores finales.

Distribución

En las evaluaciones que ha realizado el despacho de la Vivienda, las edificaciones serán de cuatro pisos y sin ascensor.

En esos edificios 10% de las soluciones tendrían que ser de 40 metros cuadrados con una habitación y un baño, el 60% de las unidades serán de 60 metros cuadrados con dos habitaciones y un baño, y el 30% de los apartamentos serán de 70 metros cuadrados con tres habitaciones y un baño.

Los estudios preliminares señalan que se utilizaría un puesto de estacionamiento por cada tres unidades de vivienda.

El Ministerio de la Vivienda ha establecido que en los acabados de las casas no se puede desmejorar la calidad y por tal motivo sugirió a las contratistas buscar alternativas.

Más allá de los espacios, los entes oficiales consideran que los pisos de las soluciones habitacionales pueden ser de cemento pulido y que la cerámica se use en zonas húmedas. Los organismos plantean la incorporación de elementos prefabricados para los baños.

Fuentes oficiales señalan que ese plan continúa ajustándose. El primer mandatario ha señalado que para el próximo 12 de abril se haría el lanzamiento de la Gran Misión Vivienda.
  fuente: EL UNIVERSAL
miércoles 6 de abril de 2011  12:00 AM

Empreven ofrece más de 38.000 viviendas al Gobierno

En enero pasado, Alejandro Uzcátegui, presidente de Empresarios por Venezuela (Empreven) lanzó la oferta de contribuir con un lote de casas a la disminución del déficit habitacional.

Tres meses después concretó la oferta. La organización empresarial entregó esta semana en Miraflores los proyectos que sustentan el aporte de Empreven a la denominada Misión Vivienda, cuyo lanzamiento será el 12 de abril, de acuerdo con la promesa del presidente Hugo Chávez.

Uzcátegui asegura que la institución recibió una propuesta por el orden de las 102.000 unidades de vivienda. No obstante, después de precisar la existencia del terreno, certificar la propiedad, que tuviera los permisos necesarios, solvencia, variables urbanas, se logró el número depurado de 38.623 viviendas.

Calcula que en la propuesta global participan 76 empresas, entre promotoras y constructoras, así como las que fabrican viviendas modulares.

El dirigente envió un mensaje a empresarios agrupados en Fedecámaras a olvidarse de la ideología y dedicarse a producir.

"Tenemos que saldar la deuda con el pueblo venezolano, pero las ganancias tienen que ser racionales", expresó.

Algunas propuestas

Ayer Empreven reunió en Caracas a un grupo de empresarios nacionales e internacionales, quienes presentaron soluciones de construcción de viviendas tradicionales y modulares.

Alejandro Romero y Freddy Bustillos, arquitectos barquisimetanos, ofrecieron tres tipos de soluciones habitacionales en función de la topografía y de las condiciones climáticas. Estos profesionales tienen el respaldo de la Fundación Biocasa con más de 20 años de experiencia.

La vivienda promedio (74 metros cuadrados) tiene un costo de Bs.F. 120.000 con instalaciones sanitarias eléctricas y acabados.

La empresa Rotmaq presentó un proyecto de 500 unidades de construcción tradicional en Caucagua, estado Miranda.

Dos de las compañías que participaron en el evento son españolas; la primera de ellas es Fadesan, con sede en Madrid, y la otra Grupo Ubisaga, ubicada en Zaragoza. En el primer caso, se trata de viviendas adaptables a cualquier proyecto habitacional y la oferta incluye el suministro de materiales, entre ellos el cemento. Usabiaga propone casas prefabricadas de hormigón armado y edificios multifamiliares de hasta seis pisos, a un precio de Bs. F. 107.500 por unidad con un descuento dependiendo del volumen


Abr 06, 2011
fuente: economia y negocios El Mundo 

martes, 5 de abril de 2011

Gobierno analiza fijar en 12% gaveta hipotecaria de 2011

Autoridades revisan distribución de cartera y topes de la Ley de Vivienda
El incremento de la cartera obligatoria es para destinar más recursos a los proyectos de construcción de casas de este año (Archivo)

El Ejecutivo por diferentes vías intenta incrementar las asignaciones para el sector vivienda y una de las opciones que se está definiendo es el aumento la cartera hipotecaria obligatoria de la banca.

La gaveta hipotecaria, desde que se creó en 2005, ha sido equivalente al 10% de la cartera total de las instituciones, pero ante los requerimientos de recursos ese porcentaje será más alto, y entre los escenarios que se maneja en el seno del Gobierno está el de llevar esa cartera obligatoria a 12%.

De aprobarse ese tope, el sistema bancario destinaría a los financiamientos más de 21 millardos de bolívares.

Ese aumento en la gaveta se debe a las exigencias que genera la Ley de Emergencia de Terrenos y Vivienda, la cual entró en vigencia en enero de 2011. A través de los términos previstos en ese marco legal, el Gobierno estima realizar para este año 150.000 soluciones.

Una de las disposiciones de ese texto, señala que "sin perjuicio de las carteras ya fijadas por otras leyes al sector bancario público y privado, cada banco deberá crear una cartera obligatoria para atender los proyectos en el marco de la ley".

Ya el pasado mes de enero el primer mandatario nacional señaló que para las viviendas que se realizarán este año la banca tiene que destinar 30 millardos de bolívares, de ese monto, las instituciones privadas deberán desembolsar 15 millardos de bolívares.

Adicional a la gaveta de la banca, la construcción de unidades habitacionales recibiría recursos del Fondo Simón Bolívar, que administra Pdvsa, y que ha percibido transferencias de la industria petrolera provenientes de la emisión de bonos del pasado año, la venta de la refinería alemana y el Fondo de Estabilización Macroeconómica (FEM).

Distribución

Fuentes oficiales indican que más allá del porcentaje de cartera obligatoria, otro de los aspectos que todavía en el Ministerio de la Vivienda y el Banco de la Vivienda y Hábitat están definiendo es la distribución de la gaveta hipotecaria.

La cartera el pasado año contemplaba que del monto total, 58% era para los préstamos de adquisición de viviendas, 32% a la construcción de casas y 10% a la remodelación y autoconstrucción de soluciones.

En el caso del porcentaje previsto para los préstamos de adquisición, las autoridades decidieron distribuirlo en: 80% para aquellas familias que ganan hasta 3.672 bolívares y 20% para los que devengan más de 3.672 bolívares. La porción de la cartera prevista para proyectos de construcción se contempló en 60% para proyectos de familias que devengan menos de 6.000 bolívares y el 40% restante para aquellos grupos que perciben más ingresos.

Sin embargo, en la ejecución de la gaveta hubo obstáculos, especialmente en los financiamientos a largo plazo previstos para las familias con ingresos hasta 3.672 bolívares. Esos préstamos por gaveta no prevén subsidios directos para la compra como sucede con los créditos de la Ley del Régimen Prestacional de Vivienda.

En las reuniones organizadas por la Vicepresidencia Territorial otros de los puntos que se están revisando son los topes de ingresos para los créditos por Ley de Vivienda y los subsidios.

La semana pasada el presidente del Banavih, Mario Isea señaló que esos dos aspectos se están analizando, pero no dio detalles, debido a que ello sería anunciado por el mandatario el próximo 12 de abril.

Los topes de ingresos por Ley de Vivienda no se modifican desde enero 2009, las autoridades eliminaron los ajustes por unidades tributarias y fijaron escalas de salarios. Fuentes oficiales señalan que la modificación podría ampliar el universo de beneficiarios.

Actualmente, el tope máximo de ingresos de la Ley es de 7.000 bolívares y el monto más alto del subsidio directo está en 25.000 bolívares.

EL UNIVERSAL
martes 5 de abril de 2011  12:00 AM

viernes, 1 de abril de 2011

La banca conformará cheques con montos desde 100 bolívares

06:45 AM del 01 de Abril de 2011 |  El Universal      
El Banco Central de Venezuela emitió una circular donde indica que a partir de hoy las entidades financieras están obligadas a conformar los cheques que tengan como mínimo un monto de 100 bolívares.

Con esta medida se busca que disminuyan los pagos en los comercios con cheques, un método que los bancos desean sustituir paulatinamente por las tarjetas de débito y crédito, que resultan menos costosas desde el punto de vista operativo.

Los comercios pueden aceptar cheques de menor monto a sus clientes, pero los bancos no estarán obligados a conformarlos.

Al cierre de febrero de este año las entidades financieras han implantado el chip electrónico a 2 millones 895 mil tarjetas de débito y 836 mil 418 tarjetas de crédito.

Esta tecnología ha sido probada en distintos países y entre sus ventajas destaca que logra eliminar el fraude electrónico.

El pasado 23 de marzo la Superintendencia de Bancos señaló que "como parte de las acciones orientadas a mitigar el fraude a través de los canales electrónicos que ofrecen las Instituciones Financieras a los usuarios, la Sudeban apoya y realiza un seguimiento continuo al proyecto de incorporación del Chip Electrónico en las tarjetas de débito, crédito y demás tarjetas de financiamiento de pago electrónico".