Decorar en colores cálidos

Los colores cálidos aportan esto mismo, calidez, generando un espacio acogedor pero a la vez activo. Son utiles para todo tipo de ambientes dependiendo de la intensidad de los colores utilizados y la combinación con tonalidades neutras.

Imagen de Only Alice


Entre los colores cálidos encontramos a las tonalidades que van desde el verde amarillento hasta el purpura en el círculo cromático, destacándose los naranjas, amarillos y rojos con sus diversas variaciones. Generalmente las tonalidades mas intensas se dejan para telas y complementos si se busca lograr un espacio mas calmado.

Imagen en PinturasAcuario.com


Las tonalidades neutras casi siempre se hacen presentes en una decoración en colores cálidos. El blanco es perfecto para favorecer a la iluminación y para destacar a las tonalidades intensas, otros tonos como gris, beige o arena acompañan al conjunto disminuyendo los contrastes. Con tonalidades naturales, maderas y los muebles indicados se puede generar perfectos ambientes rústicos.


No son aconsejadas tonalidades cálidas como fucsia, naranja o rojo en grandes superficies de habitaciones pequeñas, debido a que tienden a reducir el espacio. Los colores lucen mejor con buena iluminación natural, además esta puede ser favorecida con amarillo en las paredes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Directorio Registro Publico de Maracaibo

REQUISITOS PARA VENDER UN INMUEBLE:

Directorio de Jefaturas Civiles