5 pasos para enfocarte en lo importante
¿Pero y cómo consiguen los emprendedores
tener un mejor balance vida-trabajo y aun así alcanzar sus metas? En
una sola palabra: enfocándose.
Steve Jobs decía que el enfoque no es
decidir qué hacer, sino qué no hacer. Las personas suelen concordar en
que estrechar el propio enfoque puede ser muy útil, pero pocos saben
hacerlo. Esto se debe a que muchas veces no están claros sobre cómo
enfocarse en un nivel práctico.
Te compartimos seis pasos que te
ayudarán a enfocarte estratégicamente en lo que es más crítico para tu
negocio. También te ayudará a lograr más y trabajar menos:
1. Organiza tu listado en orden descendiente
Así de simple; acomoda tus pendientes de acuerdo a su valor en pesos, de más a menos.
2. Divide tu listado
Dibuja una línea en la mitad de tu listado que separe las tareas más importantes de las menos.
3. Usa cuatro días a la semana en trabajar en el 50 por ciento más importante
Enfócate completamente en el primer
asunto y termínalo por completo antes de pasar al siguiente. Si
descubres que no puedes terminar con él hasta que alguien más haga su
parte, entonces sigue hacia el siguiente pendiente en tu listado.
4. Usa un día a la semana para completar el otro 50 por ciento
Al forzarte a trabajar en las tareas
menos importantes un solo día, quizá no consigas terminarlas y algunas
de ellas permanezcan ahí por semanas. Esto es algo normal que suceda,
pero te permitirá enfocarte en lo realmente importante.
5. Re evalúa tu listado cada semana
Elimina las tareas que se hicieron
obsoletas. Si conservas los pendientes que no tienen un objetivo
definido por semanas, entonces descubrirás lo poco importantes que son.
Sería más fácil eliminar estas tareas desde el principio, pero
probablemente te resulte difícil, por lo que usar esta estrategia te
permitirá ignorarlas con el tiempo.
Si tienes cientos de oportunidades en tu
listado top, es probable que dejes al final tareas como arreglar el
logotipo de tu negocio, asistir a una cita con alguien que te dará un
consejo, o temas parecidos. El enfoque no es gratis; para tener buenos
resultados trabajando menos, es probable que tengas que sacrificar
algunas buenas oportunidades por atender las grandiosas.
Debes dedicar la mayoría de tu tiempo y
energía en trabajar en las actividades que causan más impacto. Cuando
haces estos pasos continuamente por un tiempo prolongado, notarás que
tus ventas aumentan sustancialmente. Con más dinero en tu bolsillo,
podrás contratar personal que haga tus pendientes menos importantes,
mientras tú usas tu tiempo en atender los top.
La clave para enfocarte es ignorar
tareas banales y duplicar el tiempo usado en las cosas que hacen las
grandes diferencias. Si lo haces, poco a poco empezarás a querer más a
tu nuevo jefe.
soyentrepreneur.com
abril 2013
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