Google lanza al mercado latino calculadora para medir valor de publicidad
Esta herramienta es parte de una iniciativa llamada “Full Value of Mobile”, que puede encontrarse a partir de hoy.
Google lanzó hoy para el mercado
hispanohablante de América Latina una calculadora que permite
cuantificar el verdadero valor de las campañas de publicidad en
teléfonos móviles, un tema que genera mucho debate entre los técnicos de
mercadeo.
Esta herramienta es parte de una
iniciativa llamada “Full Value of Mobile”, que incluye también mejores
prácticas, videos y casos de estudio y que puede encontrarse a partir de
hoy en fvm.withgoogle.com, según un comunicado del gigante de internet.
“Muchos anunciantes recurren a modelos
tradicionales para medir sus campañas en móviles y no logran capturar el
valor total de las conversiones en este nuevo entorno”, afirma Carolina
Bertoni, gerente de publicidad en móviles de Google en Hispanoamérica.
La herramienta tiene en cuenta que cada
vez hay más consumidores constantemente conectados y alternando
dispositivos a lo largo del día, desde el teléfono inteligente y el
computador personal, hasta tabletas y computadoras de escritorio.
Esta nueva realidad representa una oportunidad sin precedentes para los profesionales del marketing.
La calculadora que ofrece Google tiene
como objetivo ayudar a que anunciantes y agencias puedan tomar
decisiones estratégicas y bien informadas sobre cómo actuar en este
contexto.
“El mercado precisa modelos de
atribución que se correspondan con esta nueva realidad y ésa es la
propuesta de esta herramienta”, dice Bertoni.
Tan sólo hace cinco años, en 2008, sólo
un 1 % del tráfico global de internet provenía de dispositivos móviles.
Hoy es del 15 %, y crece día a día, señala Google.
El estudio Mobile Purchase Journey de
Google demostró que un 73 % de los usuarios de teléfonos inteligentes en
México compran o buscan información antes de comprar desde su celular.
En Argentina, es más de la mitad.
En México la tasa de penetración de
teléfonos inteligentes es de 37 %, y en Argentina del 31 %. En ambos, la
media de penetración supera a la de países más desarrollados, que ronda
el 28 %, según estudios de Google.
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