UN DÍA DEL PROFESIONAL INMOBILIARIO DE RENT A HOUSE CARMIÑA Y ASOCIADOS.

Aunque no hay
un día rutinario en la vida del profesional inmobiliario de Rent a House Carmiña y Asociados, hay
una palabra que suele proporcionar una descripción acertada: “ajetreado”
Según dónde
trabaje su papel puede variar considerablemente. En Maracaibo, cualquier estado
de Venezuela, Colombia o panamá, los agentes de la propiedad inmobiliaria se
dividen en agentes de compra, que representan y asisten a compradores potenciales,
y agentes vendedores, que ayudan a los propietarios a comercializar su
propiedad y venderla al mejor precio posible. En cualquier otro sitio estará
desempeñando ambas tareas, a menudo en el transcurso del mismo día, lo cual
hace que el trabajo sea muy excitante y variado.
Un agente de
compras puede empezar el día con una visita temprana a un inmueble para un
cliente. Trabajar codo a codo tanto con agentes de venta como con clientes
supone aprender a trabajar amoldándose a los horarios y empleos a tiempo
completo de otras personas. Puede que también acabe el día con una visita
tardía y que pase las horas entremedias realizando visitas previas a inmuebles
para asegurarse de que son adecuados para sus compradores. Los inmuebles en
lugares muy solicitados como la zona norte de la región occidente de Venezuela
e incluso los “atrévete a soñar” a
menudo se publican como “exclusivos”, así que un agente de compras pasará mucho
tiempo mejorando su red de contactos para asegurar que sus clientes estén en
todas las listas de invitados adecuadas.
El día de un
agente de compra puede ser más sedentario. El orden del día es conocer de
memoria sus inmuebles, mantener buenas relaciones con sus clientes, colegas y
mantenerse al día en los altibajos del mercado inmobiliario. Comercializar
inmuebles en un sector tan competitivo requiere carácter y amor por el detalle,
y puede incluir el uso de todo tipo de recursos mediáticos para anunciar sus
propiedades. Durante los periodos de más trabajo se verá dirigiéndose a la
oficina para organizar las carpetas de sus clientes. En los momentos más
tranquilos su escritorio será su cuartel general para anunciar sus servicios en
línea, llamar a clientes y conseguir nuevas propiedades.
Ya trabajé con
captaciones, promociones, ventas o en todas las anteriores, la reputación lo es
todo.
Para asegurarse de que será capaz de trabajar con quien desee deberá asegurarse
de que también quieran trabajar con él.
Entablar una
buena relación con sus colegas es esencial para tener un éxito sostenible. También
debería mantener cerca a sus clientes, recuerde que ser un buen conversador y
saber escuchar forma parte del trabajo. A menudo un hogar es la compra más
grande que hace una persona en su vida, y sus clientes puede que necesiten
mucha asistencia y que les reafirme antes de sentirse lo suficientemente
confiados como para hacer esa inversión tan importante o hacerse con ese
inmueble tan preciado. Tanto para los agentes de compra como para los de venta
un trato satisfactorio puede suponer meses de toma y daca entre corredores,
abogados y otros muchos actores para asegurar que el trato final sea lo mejor
para el cliente.
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