AN aprobó crédito adicional para solucionar con carácter de urgencia problema habitacional

Estos 258 millones serán transferidos al Banco Nacional de Viviendas y Hábitat (Banavit), ente que concretará la compra de 720 apartamentos en el conjunto residencial Manzanares y 418 casas en el complejo urbanístico Naranjillo

Caracas. La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes, en su sesión ordinaria, un crédito adicional por 258 millones de bolívares al Ministerio para la Vivienda y Hábitat, destinados a la compra de 1.138 viviendas para familias afectadas por las lluvias en Caracas.

El informe del crédito indica que la compra de estas viviendas constituye una medida tomada por el Gobierno Nacional para solucionar, con carácter de urgencia, el problema habitacional de 1.508 familias ubicadas actualmente en diversos refugios de la capital.
Estos 258 millones serán transferidos al Banco Nacional de Viviendas y Hábitat (Banavit), ente que concretará la compra de 720 apartamentos en el conjunto residencial Manzanares y 418 casas en el complejo urbanístico Naranjillo, ambos ubicados en Ocumare del Tuy, estado Miranda.
Los precios de cada vivienda, construidas por empresas privadas, oscila entre los 240.000 y 304.000 bolívares.
La aprobación de este crédito generó un debate en el hemiciclo en torno al tema del déficit habitacional, que fue declarado el pasado 10 de octubre como un problema de Estado por el presidente Hugo Chávez Frías.
En tal sentido, diferentes diputados destacaron la importancia de las alianzas estratégicas promovidas por el Jefe de Estado en su actual gira de trabajo por Rusia, Bielorrusia, Ucrania, Irán, Siria, Libia, Argelia y Portugal, países con los que seguirá afianzando acuerdos económicos y de cooperación.

Venezuela selló acuerdos la semana pasada con las autoridades de Rusia
, Bielorrusia, para la construcción de viviendas en el territorio nacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Directorio Registro Publico de Maracaibo

REQUISITOS PARA VENDER UN INMUEBLE:

Directorio de Jefaturas Civiles