Sector inmobiliario se reunirá con el Gobierno

Publicada a las 06:45 AM del 13 de Octubre de 2010 |  El Mundo      
"El jueves vamos a la Vicepresidencia, y el lunes tenemos audiencia en el Ministerio para la Vivienda", así lo informó Juan Francisco Jiménez, presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción, en declaraciones ofrecidas en el marco de la LXVI Asamblea Anual de Fedecámaras.

"Los constructores privados recibieron el llamado del Gobierno para tratar la crisis habitacional y aunque formalmente no hemos recibido aún la invitación a participar, también estaremos presentes, pues es un tema que nos incumbe", señaló telefónicamente el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini.

En los sectores relacionados con la vivienda hay preocupación por la iniciativa que propuso el presidente de la República, Hugo Chávez, quien anunció que enviará a la Asamblea Nacional un proyecto de ley "de emergencia"" para "acelerar el rescate de tierras urbanas"" y la construcción de casas, el cual sería aprobado antes de que finalice el actual período legislativo.

Indicó que se llamaría "Ley Orgánica de Emergencia para la Regularización de las Tierras Urbanas para el Impulso en la Construcción de Viviendas"" y aseguró que evitará la "especulación de las inmobiliarias"". Ayer informó a través de su cuenta de Twitter que estaba trabajando en dicha norma.

En 2009, ya el Parlamento había aprobado otra ley que regula la propiedad de las tierras urbanas.

Múltiples problemas

"El problema de la vivienda (se estima que en el país hay un déficit de más de dos millones de viviendas) no se resuelve con una nueva ley, sino que debe ser una política de Estado que coordine de forma planificada diversas variables: la construcción, los materiales, el empleo, las leyes, el financiamiento", señaló Martini. Indicó que debe haber compromiso y participación de todos.

Le ley que propuso Chávez prevé tomar proyectos habitacionales que estén paralizados. Jiménez indicó que, en muchas ocasiones, la falta de insumos es lo que retrasa las obras.

"No pediremos tregua sino una actuación justa. Cada obra tiene un problema particular y es necesario evaluar todos los procesos involucrados en la construcción de un desarrollo habitacional antes de proceder con expropiaciones", puntualizó Jiménez, quien indicó que la actividad ha caído cerca de 30% en el último año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Directorio Registro Publico de Maracaibo

REQUISITOS PARA VENDER UN INMUEBLE:

Rrequisitos: SOLVENCIA DE HIDROLAGO