Sector privado puede construir viviendas convenidas con otros paìses


Venezuela ⁄  Francisco Neri, ex presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, aseguró que los acuerdos alcanzados por el primer mandatario de "comprar viviendas en otras naciones para salir al paso del déficit habitacionales", puede ser sustituido por el sector privado nacional, "sin problema alguno".

Dijo que el sector privado está en capacidad de salir al paso al déficit habitacional sin ayuda de otras naciones.

"Estoy seguro que el problema de la vivienda en Venezuela lo podemos resolver nosotros los venezolanos sin la ayuda de nadie, ese cuento de que estoy comprando casa a China, Uruguay, se están viendo los resultados", señaló.

Sin embargo, el ex presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, argumentó que la importancia de financiar el sector de la construcción para la fabricación de nuevas viviendas en Venezuela.

En este sentido exhortó al Gobierno nacional para que se establezcan mesas de diálogo para resolver el déficit habitacional por la que está atravesando el país.

Acotó que no es necesario, siempre y cuando exista la respuesta positiva del Gobierno, esperar la ayuda de otros países.

"Me gustaría que los mil 500 millones de dólares de los que están hablando, en vez de manejarlos el Gobierno, entrarán en la banca y a través de la política habitacional y préstamos de constructores, se mueva por ahí más rápido" la realización de las soluciones habitacionales.

Neri indicó que en todos los países con los cuales el Gobierno ha suscrito acuerdos también tienen déficit de viviendas. "Lo más grave es que los rusos, los ucranianos, los iraníes tienen un déficit en su país de viviendas, en el caso de Rusia las inversiones no llegan como deberían llegar porque la burocracia es tal para otorgar un permiso", comentó.
Fuente: Diario 2001
Fecha: 22-10-2010


Comentarios

Entradas populares de este blog

Directorio Registro Publico de Maracaibo

REQUISITOS PARA VENDER UN INMUEBLE:

Rrequisitos: SOLVENCIA DE HIDROLAGO