25 familias damnificadas vivirán en Miraflores

En un contacto con la realidad ­parafraseando el micro que transmite VTV en el que la gente habla de las bondades del Gobierno- el presidente Hugo Chávez se percató de la grave situación que atraviesan miles de damnificados en el país, al punto de ordenar la mudanza a Miraflores de 25 familias refugiadas en Fuerte Tiuna.
 
Ese "contacto con la realidad" se produjo ayer por el relato de una niña de 11 años refugiada en un centro improvisado en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, en Catia, donde el mandatario estuvo inspeccionando la situación.
 
Ella le contó que su vivienda, ubicada en el sector Blandín de la carretera vieja Caracas-La Guaira, fue desalojada el sábado ante el riesgo de derrumbe: "Por mi casa se murieron dos señores mayores. Nosotros nos salimos a las 11:00 de la noche y se les cayó el cerro. Cuando volvimos en la mañana el cerro se cayó otra vez. Presidente yo era la que estaba en el Viaducto con mi mamá cuando ella lo agarró a usted y lo rasguñó ¿se acuerda? Ella le dio la carta y usted le dio la ayuda de 80 millones, pero el teniente Ramos no le daba respuesta. Yo iba a Miraflores con mi mamá todos los días y después ella no fue más y ahorita casi nos morimos".
 
La respuesta del Presidente se produjo unas horas más tarde, cuando revisaba un edificio de apartamentos en construcción en la avenida Lecuna: "En Sala del Consejo de Ministros, pudiésemos acondicionar dos apartamentos", dijo.
 
Serán 25 familias en total. Agregó que el área de descanso del personal de seguridad presidencial también se puede habilitar: "Tienen tremenda cocina que puede servir para unas 20 familias. Yo tengo como tres despachos, el despacho 2 puede ser convertido en 3 apartamenticos. Hoy se empiezan a mudar. Habrá que hacer una selección de los que están en Fuerte Tiuna que ya pasaron el triaje".
 
Chávez alentó al tren ejecutivo a revisar cuáles espacios de sus dependencias pueden servir de refugio temporal hasta que el Gobierno termine siete edificios en construcción en varios puntos de Caracas. Puso como ejemplo la oficina del ministro de la secretaría, Francisco Ameliach, el Palacio Blanco, la Alcaldía de Libertador y la Asamblea Nacional.
 
Adiós chiveras. Aunque en agosto de 2009 Chávez anunció la edificación de 138 viviendas en el sector de Turmerito, al lado de Fuerte Tiuna, ayer pareció no recordarlo y se quejó de la ineficacia de su gobierno para aprovechar los terrenos en esa zona donde abundan las ventas de autopartes usadas: "Tenemos el gobierno, la Asamblea Nacional, la alcaldía de Caracas, el gobierno de Distrito Capital pero ahí esta la chivera igualita ¿y tú sabes quién tiene terrenos ahí? Nelson Mezerhane. Elías éntrale a Turmerito, toma con el Ejército y sacamos eso de allí".
 
La presidenta de la Asamblea, Cilia Flores, se adelantó a cualquier reclamo, dijo que el Parlamento puede alojar a 10 familias en el remozado edificio Libertador Simón Bolívar y prometió declarar de utilidad social los terrenos que considere el primer mandatario: "Nadie puede negarse a eso en medio de la emergencia, además esta semana estaríamos aprobando en primera discusión el proyecto de ley por propuesta suya" expresó, en referencia a la ley de emergencia de vivienda.
 
Chávez solicitó la expropiación de varios terrenos en las inmediaciones de la estación del Metro Teatros: "Hay que llamar al dueño de los terrenos, si no aparece hay que meterle la milicia (...) Allí es donde hace falta la ley pero mientras, aplicamos la Constitución".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Directorio Registro Publico de Maracaibo

REQUISITOS PARA VENDER UN INMUEBLE:

Rrequisitos: SOLVENCIA DE HIDROLAGO