Chávez aprobó BsF. 86,5 millones para la construcción de 500 viviendas en el Zulia

  Noviembre 28, 2010

El presidente Hugo Chávez aprobó este domingo más de 492 millones de bolívares para comprar dos mil 424 viviendas, destinas a reubicar las familias damnificadas por las lluvias de los últimos días.En el caso del estado Zulia fueron aprobados 86, 5 millones para la construcción de 500 viviendas.
El punto de cuenta indica que las 2.424 viviendas serán compradas al sector privado y están distribuidas en los estados Aragua, Carabobo, Mérida, Miranda, Trujillo y Zulia de la siguiente manera:
*Aragua: 82 viviendas (17,2 millones de Bs.)
*Carabobo: 279 viviendas (64 millones)
*Mérida: 245 viviendas (38,8 millones)
*Miranda: 1.118 viviendas (246,24 millones. Gran parte de éstas serán asignadas a las familias afectadas en Caracas).
*Trujillo: 200 viviendas (39,6 millones)
*Zulia: 500 Viviendas (86,5 millones).
El jefe de Estado hizo el anuncio mientras efectuaba un recorrido por refugios y obras de construcción de viviendas, debido a la situación de emergencia originada en Caracas y en otras entidades del país por las persistentes lluvias de esta semana.
Igualmente, llamó a todos los ministros y autoridades de la Administración Pública a habilitar espacios para albergar transitoriamente a las familias afectadas, después de poner a la orden el Palacio Blanco de Miraflores.
La idea es ubicar a las familias mientras los apartamentos son concluidos, aproximadamente a un ritmo de 200 por semana, de acuerdo con palabras del ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina.
Más recursos
Por otra parte, Chávez firmó el desembolso de 20 millones de bolívares para asignar 50 viviendas a igual número de familias afectadas en los sectores Brisas del Lago, Toronjales y Mar de María del estado Aragua, por el incremento del nivel del Lago de Valencia.
La Gobernación de Vargas recibirá también 28,4 millones para concluir viviendas y beneficiar a 765 personas, además de 65,9 millones destinados a culminar la canalización del Río Mamo y rehabilitar el sistema de agua potable Maya Picure, en la entidad costera.
El Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones recibió 126,8 millones, por parte del Ejecutivo Nacional, para solucionar contingencias viales por las lluvias en todo el territorio nacional.
AVN

Comentarios

Entradas populares de este blog

Directorio Registro Publico de Maracaibo

REQUISITOS PARA VENDER UN INMUEBLE:

Rrequisitos: SOLVENCIA DE HIDROLAGO