El Samat intensifica operativos de fiscalización en establecimientos de la ciudad.

 Durante el mes de noviembre la Administración Tributaria Municipal intensifica las labores de fiscalización con el objetivo de constatar el cumplimento de los deberes formales por parte de los ciudadanos que ejercen las actividades lucrativas en la ciudad de Maracaibo.

      Una vez transcurrido el lapso de la tercera declaración anticipada realizada durante el pasado mes de octubre, la directiva del ente recaudador estableció lineamientos para verificar que los contribuyentes presenten los recaudos pertinentes para dicha labor.

      En tal sentido, la economista Maryana Machado de Montero, Intendente Municipal Tributaria, señaló que el referido operativo obedece a las estrategias establecidas para evitar la evasión del pago de los tributos municipales.

     “Es nuestro compromiso velar por la cobranza de los impuestos del municipio y asegurarnos que los contribuyentes se acojan a las obligaciones tributarias y se mantengan al día con los requisitos establecidos en ordenanzas municipales”, puntualizó.

      Destacó que el acto administrativo consiste en constatar que el contribuyente presente la solvencia del Impuesto a las Actividades Económicas, Registro de Comercio, Registro de Información Municipal (R.I.M), Registro de Información Fiscal (R.I.F), Pago de los Servicios Municipales y la Declaración y Pago del Impuesto de Publicidad y Propaganda Comercial.

      De acuerdo con la Ordenanza de Actividades Económicas, quienes incumplan con la documentación mencionada, recibirán un plazo de tres (03) días continuos para que presenten los recaudos exigidos ante las oficinas del Samat en el sector  Valle Frío.

      Los contribuyentes que omitan dicha notificación, serán sujetos de recibir multa de cinco (5) unidades Tributarias.

      Aquellos que ejerzan el comercio, sin haber tramitado la inscripción ante Samat, deberán pagar una multa de veinticinco (25) Unidades Tributarias y presentar las declaraciones y deudas correspondientes a los ingresos obtenidos desde el inicio de sus actividades comerciales.

     La titular de la entidad hizo un llamado a quienes no poseen la adecuada documentación para que se pongan a derecho, y destacó que, en la Administración Tributaria están abiertos a las negociaciones a los fines de evitar la aplicación de cierre temporal o clausura del establecimiento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Directorio Registro Publico de Maracaibo

REQUISITOS PARA VENDER UN INMUEBLE:

Rrequisitos: SOLVENCIA DE HIDROLAGO