Invertirán 3 millardos para afectados por lluvias en Zulia

Gobernación del Zulia culminará estación de bombeo para evitar inundaciones en Páez (La Verdad)
CON INFORMACIÓN DE TERESA LUENGO, MIMIAM RIVERO Y SAILÚ URRIBARRÍ |  EL UNIVERSAL
jueves 25 de noviembre de 2010  12:00 AM
El gobernador del Zulia, Pablo Pérez, en una visita al municipio Miranda, informó que se aprobaron tres millardos de bolívares para culminar la estación de bombeo Los Rosales, comunidad donde hay 300 viviendas anegadas porque no funciona el sistema de desagüe, según Protección Civil.

En el caso del municipio Páez, dijo que se les facilitará equipos para relleno y bombeo, al igual que en todo el Sur del Lago. El mandatario recorrió los sectores Punta de Piedra, Barrio El Carmen y La Montañita, del municipio Miranda. Llegó en horas del mediodía -al primero de los citados sectores, perteneciente a la parroquia Altagracia- acompañado de la primera dama, Carolina de Pérez, de su tren ejecutivo, y del candidato a la alcaldía local, Wilmer Oquendo.

Tras caminar cerca de dos kilómetros por distintas calles y avenidas, el gobernador constató los requerimientos más apremiantes y emplazó a sus colaboradores a apoyar a los afectados por las inundaciones.

Abren canal en vía a Oriente
Ayer quedó abierto el paso provisional para vehículos livianos, en Boca de Uchire, municipio San Juan de Capistrano, Anzoátegui, luego de que el pasado sábado fuera interrumpido por el colapso de una alcantarilla en ese sector.

El director de PC en el municipio, Leopoldo Guaicara, informó que después de las once de la mañana, se reabrió el tránsito, por un pequeño desvío que ejecutó la empresa que realiza la reparación de la estructura metálica.

A través de la Corporación de Vialidad de la Gobernación del estado, se acomete la obra, que según señaló Guaicara, puede estar concluida este viernes.

Algunos transportistas de camiones y autobuses, refirieron que para llegar a Valencia (Carabobo), se hace el viaje en unas 14 horas, mientras que se conoció que en el terminal de pasajeros de Puerto La Cruz, las líneas autobuseras que hacen el traslado hacia Caracas y el centro y occidente del país, adelantaron sus horarios de salida debido a la contingencia.

Reformarán casas en Falcón
Con la asignación de materiales de construcción y aportes económico desde la alcaldía de Los Taques anunció el levantamiento, entre 20 y 30 centímetros, de las viviendas de la zona. Viviendas de los sectores Monche Weffer, Virgen del Valle y Valle Verde de las comunidades Amuay y Villamarina de Paraguaná serán las beneficiadas con las mejoras que financia el ayuntamiento falconiano.

Entre 600 y mil millones de bolívares se invertirán en las mejoras de carácter preventivo en cada residencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Directorio Registro Publico de Maracaibo

REQUISITOS PARA VENDER UN INMUEBLE:

Rrequisitos: SOLVENCIA DE HIDROLAGO