Presos 9 empresarios de la construcción

Caracas. Cuatro de los 9 detenciones por presuntas estafas inmobiliarias son de la Gran Caracas, uno del estado Miranda, tres de Bolívar y uno de Barinas, informó una fuente del Ministerio Público.
Por el Área Metropolitana de Caracas se encuentran privados de libertad Mónica Josefina Arteaga Guerra y Alejandro Caicedo, ambos por el delito de estafa continuada. Estas personas representan al "Consorcio de Ventas Programadas Dreamaker´s".
También en la Gran Caracas están privados Gustavo Veroz Rivas y Juan Bautista Amundaraín, por el delito de estafa continuada, oferta engañosa y asociación para delinquir. Ambos representan al Conjunto Residencial Villa del Sol.
En Barinas, se encuentra privado de libertad, Jesús Antonio Durán, representante de la empresa Teconca "Conjunto Residencial El Remanso" quien fue imputado por los delitos de estafa calificada en grado de continuidad y defraudación.
Por este caso el Tribunal acordó la prohibición de enajenar y gravar sobre el inmueble, así como el bloqueo e inmovilización de cuentas bancarias personales.
Jesús Antonio Durán habría comenzado a construir El Remanso desde hace 6 años y hasta el día no está concluida, en perjuicio de 118 familias según el comisario Luis Roberto Carabin, jefe del Cicpc-Barinas.
Una de las privadas de libertad en Bolívar es Zulida Beatriz Zamora, representante de Inversiones Stiboker, C.A y Promotora Foncrea, C.A "Asociación Civil Provivienda Alta Florida" presuntamente incursa en el delito de estafa agravada en grado de continuidad. El tribunal acordó la prohibición de enajenar y gravar bienes y la inmovilización de las cuentas bancarias.
Igualmente en Bolívar, fueron privados de libertad Juana Gionuska Gómez Torres y Sabeys Belén Larraca, por el delito de estafa agravada en grado de continuidad. Ambas representan a Inversiones Stiboker, C.A "Proyecto Villa Lourdes". El Tribunal acordó prohibición de enajenar y gravar sobre inmueble y el bloqueo de las cuentas bancarias de la empresa.
En Miranda, fue privado Vicente Núñez, por el delito de estafa, asociación para delinquir y oferta engañosa. En este caso el Tribunal acordó la prohibición de enajenar y gravar sobre el inmueble y bienes personales, y bloqueo de las cuentas bancarias de la empresa y personales. Nuñez representa a la promotora Mata Linda. Suman 239 los expedientes abiertos en Fiscalía por presuntas estafas inmobiliarias según informó la fiscal general, Luisa Ortega Díaz el pasado jueves.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Directorio Registro Publico de Maracaibo

REQUISITOS PARA VENDER UN INMUEBLE:

Rrequisitos: SOLVENCIA DE HIDROLAGO