SAMAT ofrece hasta 20 por ciento de descuento

   Los ciudadanos que paguen la totalidad de las deudas acumuladas hasta el 2009, correspondientes a la prestación de los servicios de aseo y gas, obtendrán hasta veinte por ciento (20%) de descuento.

     Así lo establece la Ordenanza sobre el Régimen de Facilidades de Pago y Remisión de las Obligaciones Tributarias, la cual entró en vigencia el pasado 15 de noviembre, teniendo un lapso de 60 días continuos.

      La economista Maryana Machado, Intendente Municipal Tributaria, informó que quienes aún no han enterado ante el municipio los pagos pendientes por los referidos servicios, podrán hacerlo de manera rápida y cómoda, aprovechando el beneficio establecido en la ordenanza.
      Hasta el 06 de diciembre los contribuyentes podrán obtener veinte por ciento (20%) de descuento en las deudas generadas hasta el 2009, y quienes cancelen entre el 07 de diciembre y el 17 de enero de 2011 obtendrán el diez por ciento (10%)  de descuento.

      Además de los servicios municipales, podrán presentar las declaraciones y pagar el Impuesto a las Actividades Económicas, Publicidad y Propaganda Comercial e Impuesto sobre Vehículos aprovechando los descuentos.

     Quienes se acojan a los beneficios previstos en la mencionada Ordenanza, deben pagar dentro de los plazos establecidos, la totalidad del impuesto liquidado por la Administración Tributaria Municipal.

      La titular de la entidad explicó que la medida de ofrecer la remisión en el pago de los tributos municipales obedece a un plan estratégico del ayuntamiento marabino aprobado por el Concejo Municipal, en pro de la recolección de los impuestos que a la fecha no han sido enterados por los contribuyentes.

      “Nuestra intención es ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de ponerse al día en el pago de los tributos, teniendo claro el objetivo de evitar la aplicación de sanciones y a su vez, para obtener de manera voluntaria los ingresos que la Alcaldía de Maracaibo requiere para cumplir los compromisos con el municipio”, aclaró Machado.

      En tal sentido, destacó que quienes presenten dudas e inquietudes respecto a la Ordenanza, pueden dirigirse a la oficina del Samat en el sector Valle Frío o a la taquilla de atención ubicada en el centro comercial Costa Verde, en el SIACE, o ingresar a la página web www.samat.gob.ve

Comentarios

Entradas populares de este blog

Directorio Registro Publico de Maracaibo

REQUISITOS PARA VENDER UN INMUEBLE:

Rrequisitos: SOLVENCIA DE HIDROLAGO