Situación de lluvias en Zulia tiende a mejorar: Protección Civil

Maracaibo.- El monitoreo permanente que los funcionarios de la Dirección de Protección Civil y Administración de Desastres realizan en el estado Zulia indica que las lluvias se mantienen, pero la situación tiende a mejorar.

Así lo dio a conocer el director estadal de este órgano de prevención, Hermán Bracho, quien este martes destacó que en la región Guajira podría hablarse de una recuperación en un poco más del 50%.

“No han cesado las lluvias en el estado, sin embargo, la tendencia es a la normalidad, como el caso de La Guajira, una de las zonas más afectadas”, dijo.

Añadió que en esta zona de la geografía zuliana se mantienen suspendidas las clases en cuatro colegios, los cuales sirven de refugios para 300 familias.

En relación con la Costa Oriental del Lago, específicamente en los municipios Miranda y Cabimas, Marcos Sánchez, comandante de los bomberos para ambas localidades, señaló que están adelantando las labores pertinentes para evitar que las aguas causen más estragos.

“En Miranda se mantiene en 250 el número de familias afectadas, principalmente del sector El Jajatal, quienes son atendidas por la alcaldía bolivariana en las instalaciones de la Fundación del Niño”, mencionó.

Mientras, refirió, en Cabimas 45 grupos familiares siguen en el refugio habilitado en la Escuela Francisco de Miranda, donde son atendidos por la alcaldía bolivariana de la zona, instancia que los dota de alimentos, medicinas y otros enseres.

Sánchez comentó que en las áreas de los ríos desbordados, específicamente en Palmar, en Miranda, y Cacaíto, en Cabimas, la vigilancia de los bomberos y de Protección Civil es permanente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Directorio Registro Publico de Maracaibo

REQUISITOS PARA VENDER UN INMUEBLE:

Rrequisitos: SOLVENCIA DE HIDROLAGO