Vecinos del Paseo Urdaneta reclaman a Hidrolago por desborde de cloacas

Desde hace cuatro meses el colector de esa vía tiene de sus funciones 100% de daños afectando la vialidad
 
 


Maracaibo

Habitantes del Paseo Urdaneta con avenida Padilla protestaron para que Hidrolago repare el botadero de agua y las cloacas de las calles aledañas a ese centro de recreación del caso central.
“Hoy estamos aquí todos reunidos los de la junta parroquial, quienes hoy por fin nos decidimos a tomar esta acción de calle para denunciar el brote de aguas negras, aquí en esta comunidad.
Esta problemática tiene más de cuatro meses. Ya hay brote de enfermedades en niños y personas adultas. Hay una persona que ya se le clausuró la casa por su salubridad, porque tiene dentro 50 centímetros de aguas negras”, declaró la presidenta de la junta parroquial de Bolívar, Inés Martínez.
Hizo un llamado a la Gobernación, la Alcaldía para que los escuche y los ayude, ya que según ella la hidrológica les ha reiterado anteriormente que no cuenta con recursos.
Por su parte, una empleada del IVSS de Veritas que queda cerca de allí alertó que la insalubridad que está en los alrededores de su trabajo provoca que los pacientes allí atendidos se contagien de otras infecciones.
“Hay una señora Rosa Dames que habita cerca del Seguro Social, tiene más de medio metro de aguas negras con excremento en su casa y también tenemos aledaños comercios que venden comida y es triste ver como estas personas están ofreciendo estos rubros alrededor de estos malos olores y estas aguas que ya dañaron el pavimento.
Hace cinco meses el gobernador arregló la calle, y después brotó este problema que se ha podido cambiar 30 metros de colectores y en este momento van más de 100 mts dañados, es decir que se ha complicado más, la gobernación se reunió con nosotros y entregó el recurso para reparar los 30 mts, pero ahora Hidrolago que es una institución nacional dice que no cuenta con presupuesto”, detalló la empleada que en la semana el Seguro Social de allí atienden cerca de 2 mil 500 pacientes por semana.
Por su parte, el comerciante Carlos Garzón reclamó porque en esa zona tiene su puesto de venta de café y periódicos, y según él, ha afectado en un 80% sus ventas porque a sus clientes les molesta la “pudrición” de las aguas servidas, además subrayó que esa vía es “neurálgica” para la ciudad porque allí proviene convive el Seguro Social y el Hospital de Niños.

LEYENDA: Los habitantes de la parroquia Bolívar tomaron esquina del parque Urdaneta para exigir sus demandas (Dig. Roxana Pirela)



Ángela

Comentarios

Entradas populares de este blog

Directorio Registro Publico de Maracaibo

REQUISITOS PARA VENDER UN INMUEBLE:

Rrequisitos: SOLVENCIA DE HIDROLAGO