Abiertas al tránsito las vías dañadas en Falcón y Margarita


Ya comenzaron las reparaciones en las vías dañadas (Cortesía)

lunes 13 de diciembre de 2010  12:00 AM
El Ministerio para el Transporte y Comunicaciones conjuntamente con algunas autoridades regionales ha comenzado a restablecer las principales vías del territorio nacional dañadas por las lluvias.

En Falcón, la carretera que conecta a ese estado con Zulia, específicamente en el puente La Cuchara, hay acceso vehicular en ambos sentidos por un sólo canal, informó el directos estadal del MTC, Gustavo Márquez, quien agregó que "el canal que se encuentra restringido va a ser tratado con la colocación de unos pórticos, una vez que las condiciones climáticas lo permitan", resaltó.

En la carretera Morón-Coro, en el puente Dieguito, sector La Ranita, que cedió ante los aguaceros, el paso está restablecido "sin ninguna alteración o restricción", dijo.

Igualmente, en la recta que comunica a Chichiriviche con el resto de las entidades falconianas está restituído el paso provisional y se espera que en dos días esté totalmente restablecido el paso. "Fue un trabajo arduo que se mantuvo día y noche durante una semana", señaló el funcionario, quien aseguró que se realizó un buen trabajo.

Vías libres en Margarita
En el estado Nueva Esparta, luego de las anegaciones causadas por los fuertes aguaceros, todas las vías, carreteras, caminos y puentes, se encuentran totalmente transitable.

Vaché Rodríguez, director de Infraestructura de la Gobernación, señaló que desde el primer día se atendió la contingencia y una de las tareas principales ha sido el despeje de vías, especialmente en zonas que antes estaban totalmente intransitables. Citó el caso del puente ubicado en la salida de Juangriego hacia Altagracia, el cual sufrió graves daños en su estructura debido al desbordamiento del río, que afectó gravemente a las comunidades cercanas.

En Guarame, sector Piedras Negras del municipio Arismendi, se había perdido la mitad de la vía pero ya se hacen compactaciones en la vía para que los usuarios vayan por el balneario de Guacuco.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Directorio Registro Publico de Maracaibo

REQUISITOS PARA VENDER UN INMUEBLE:

Rrequisitos: SOLVENCIA DE HIDROLAGO