Gobierno comprará dos mil viviendas al sector privado

Las casas serán entregadas a los afectados por las lluvias
El Gobierno asegura que tiene un plan con tres vertientes para atender la emergencia de vivienda (Archivo)
 
lunes 13 de diciembre de 2010  12:00 AM
El Gobierno se dispone a comprar dos mil viviendas al sector privado para otorgarlas a las familias que se encuentran en refugios después del desastre causado por las lluvias en once estados del país.

El ministro para vivienda y hábitat, Ricardo Molina, explicó a AVN que para este fin la administración de Hugo Chávez ya aprobó los recursos necesarios.

Además aseguró que ya se autorizó el dinero para concluir la construcción de 9 mil viviendas y el inició de la fabricación de otras 12 mil nuevas casas para los damnificados.

"Tenemos un plan que tiene tres vertientes. La primera es que el Comandante Hugo Chávez Frías, dispuso una cantidad de recursos para la adquisición de viviendas al sector privado. Estamos en permanente búsqueda para hacer la adquisición. La segunda es acelerar la construcción de edificaciones por parte del Gobierno Nacional para poder alojar allí a familias damnificadas", indicó el ministro.

Añadió que la tercera vertiente "tiene que ver con el inicio de nuevos proyectos habitacionales. Vamos acometer 9 mil viviendas en Caracas y a iniciar la construcción de 12 mil nuevas casas", dijo el ministro según AVN.

Además, Ricardo Molina indicó que todos los entes gubernamentales encargados de la atención a las personas que se encuentran en refugios se encuentran trabajando para establecer las prioridades de cuidado de quienes permanecen en estos espacios.

En este sentido señaló que cada ministerio tiene asignado varios albergues para que sean supervisores y garantes de que en esos lugares haya, cada vez más, mejores condiciones de vida.

De acuerdo con las estadísticas oficiales en los refugios se encuentran 118 mil personas que han perdido sus viviendas en estados como Miranda, Falcón y Zulia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Directorio Registro Publico de Maracaibo

REQUISITOS PARA VENDER UN INMUEBLE:

Rrequisitos: SOLVENCIA DE HIDROLAGO