Ingresó vaguada a territorio venezolano: Continurán precipitaciones en el Zulia

Ingresó vaguada a territorio venezolano: Continurán precipitaciones en el Zulia
Archivo referencial
Aunque durante el día de ayer autoridades del Gobierno y en específico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) descartaron la posibilidad de una vaguada, voceros informaron que esta madrugada detectaron el ingreso de este fenómeno a Venezuela. El fenómeno podría durar de tres a cinco días
Luis Izaguirre, pronosticador de turno del Inameh, informó tras un contacto telefónico en Informativo Satelital, que la vaguada (fenómeno meteorológico que se origina en la atmósfera y produce lluvias) fue detectado y continuarán monitoreándola para saber cómo se desarrolla.
Izaguirre aclaró que la vaguada “no indica que intensificará el estado del la lluvia”.
En ese sentido, explicó que inicialmente la vaguada afectará los estados centrales y orientales, y que originará lloviznas y lluvias. “Dependiendo de la fuerza de la vaguada, va a generar mal tiempo; pero no hay certeza de cómo va a afectar. De repente con la vaguada las condiciones se mantendrán igual, o se intensificarán”, explicó el pronosticador.
Asimismo, indicó que se esperan lluvias en gran parte del país, y que en el estado Zulia también habrá nubosidad y lluvias intermitentes al sur del Lago, que podrían intensificarse en la noche.
Noticia al Día

Comentarios

Entradas populares de este blog

Directorio Registro Publico de Maracaibo

REQUISITOS PARA VENDER UN INMUEBLE:

Rrequisitos: SOLVENCIA DE HIDROLAGO