AN intensificará consulta sobre Ley de Emergencia de Vivienda este fin de semana

Caracas, 02 Dic. AVN .- Este fin de semana el Parlamento arreciará la consulta a diferentes sectores para afinar los detalles del proyecto de Ley de Emergencia para Terrenos Urbanos y Vivienda, aprobada en primera discusión por el Poder Legislativo y cuyo segundo debate se prevé para el próximo jueves, informó el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Darío Vivas.
Apuntó que estiman también mantener una reunión con el Ejecutivo Nacional y agregó que comenzaron este miércoles las consultas a sectores de experiencia en este tipo de normativas que, tal como dijo, requieren ejecución inmediata y decisiones precisas.
Puntualizó que la declaratoria de utilidad pública en terrenos ociosos o subutilizados, contemplada en el proyecto, implica, como en todo proceso de este tipo, una indemnización legal en base a un justiprecio establecido entre las partes.
Agregó que el Estado puede decretar la emergencia urbana y la construcción de desarrollos urbanísticos en espacios ociosos.
Detalló que una comisión especial, integrada por las instancias de Participación Ciudadana y de Administración y Servicios de la AN, trabaja en el desarrollo del instrumento legal, presentado por el Ejecutivo Nacional para dar respuesta al déficit habitacional del país, en particular ante la contingencia generada por las lluvias en zonas de riesgo y que ha ocasionado gran cantidad de damnificados.
En el programa Despertó Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Vivas resaltó que esta ley privilegia a todos los sectores de la población: de escasos recursos, en riesgo, jóvenes parejas y, en general, a quienes no tienen vivienda propia.
09:04 02/12/2010

Comentarios

Entradas populares de este blog

Directorio Registro Publico de Maracaibo

REQUISITOS PARA VENDER UN INMUEBLE:

Rrequisitos: SOLVENCIA DE HIDROLAGO