La alcaldia de Maracaibo inicia limpieza del casco central

Más de 300 empleados del barrido manual son los responsables de mantener pulcro el casco central. Y es que en el marco del plan especial de limpieza y saneamiento impulsado por la Alcaldía de Maracaibo se contempla el mantenimiento del centro, el cual se extenderá por todo diciembre.

Eveling Trejo de Rosales, alcaldesa de la Maracaibo, inauguró el plan ayer al mediodía en el Mercado de Minorista de Las Pulgas. Durante su discurso, explicó que la iniciativa se extenderá a toda la avenida Libertador, Callejón de los Pobres, Plaza Baralt, Las Playitas y otras áreas adyacentes.

Se emplearán 40 camiones de volteo y dos retro excavadoras. El próximo viernes otros 300 empleados se sumarán a la faena que incluye recolección de basura, limpieza de drenajes. La inversión supera los 150 mil bolívares fuertes.

Trejo de Rosales señaló que el viernes también saldrán a recoger toda propaganda electoral para luego pintar la ciudad. "Todo esto lo estamos haciendo con los pocos recursos que nos entran en la actualidad. Trabajaremos y cumpliremos la promesa que hicimos a nuestra gente".

Viene más

Además, informó que a finales de semana está pautada una reunión con Freddy Rodríguez, presidente de Hidrolago, para tratar el tema de las aguas negras que hacen del centro una laguna que emana malos olores.

Ante el último mes del año, la cantidad de vendedores informales aumenta considerablemente, por lo que en algunas calles como la 96, donde está el Hospital Chiquinquirá y en la que el paso a la emergencia está bloqueado por el aumento de vendedores en la zona.

Al respecto, la jefa del ayuntamiento marabino indicó que en los próximos días iniciarán las conversaciones con los representantes de este sector para tratar su reubicación a partir de enero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Directorio Registro Publico de Maracaibo

REQUISITOS PARA VENDER UN INMUEBLE:

Rrequisitos: SOLVENCIA DE HIDROLAGO