Racionarán el agua en algunos sectore de Maracaibo por turbidez

Racionarán el agua en algunos sectore de Maracaibo por turbidez
Presidente de Hidrolago, Freddy Rodríguez
El presidente de Hidrolago, Freddy Rodríguez, que debido a las fuertes lluvias que se han presentado en las cuencas de los ríos Cachirí y Socuy, se ha generado aportes muy elevados de sedimentos a Tulé y Manuelote, lo que ha originado turbidez en el agua que reciben algunos zulianos. Por esa razón, se racionará este servicio en algunos sectores de Maracaibo, sobre todo en las zonas altas del municipio.
Rodríguez aseguró que en Tulé los niveles llegan a 490 Unidades de Turbidez de Formazina (FTU), cuando el tope máximo permitido por la Organización Mundial de la Salud es de 5 FTU.
“Esos niveles, tan altos, genera dificultad en la potabilización de los volúmenes en la planta. Razón por la que hemos decidido disminuir el caudal de producción un 13%, que se traducen en 1.000 litros de agua por segundo que se dejará de procesar”, detalló.
“Esta situación se está viviendo en todas las plantas potabilizadoras del país, por lo que ha habido una gran demanda de los químicos empleados para limpiar el agua. Aunado al deterioro de las vías del país por donde transita el transporte que los traen, ha dificultado la llegada de los mismos”, precisó el presidente de la hidrológica, vía telefónica.
Al aumentar los niveles de turbidez es necesario también subir la cantidad de químicos en el proceso de potabilización. “Sin embargo, tenemos que ser cuidadosos porque en exceso no se pueden emplear”.
El presidente de Hidrolago hizo un llamado a la ciudadanía para que tome las previsiones del caso.
“Es necesario que la gente no malgaste el agua, deben restringir su uso”, pues la situación se mantendrá hasta que se estabilice la situación con las lluvias en las cuencas.
Rodríguez aseguró que la fractura de la presa Manuelote no afectará el servicio de agua a los municipios: Maracaibo, San Francisco, Miranda, Jesús Enrique Lossada y Mara, que se surten del sistema Manuelote-Tulé.
Panorama

Comentarios

Entradas populares de este blog

Directorio Registro Publico de Maracaibo

REQUISITOS PARA VENDER UN INMUEBLE:

Rrequisitos: SOLVENCIA DE HIDROLAGO