Sigue crisis de agua potable en Maracaibo

Conseguir agua, tanto en botellones como en camiones cisterna, es tarea difícil; y cuando se encuentra su precio se eleva muy por encima de lo normal. En algunas zonas de la ciudad los botellones cuestan hasta 15 y 20 bolívares, siendo su precio normal entre 8 y 10 bolívares

Cada día la situación con el agua se hace más crítica. Conseguir agua, tanto en botellones como en camiones cisterna, es tarea difícil; y cuando se encuentra su precio se eleva muy por encima de lo normal. En algunas zonas de la ciudad los botellones cuestan hasta 15 y 20 bolívares, siendo su precio normal entre 8 y 10 bolívares.

A
drián Romero, intendente de Maracaibo, señaló que el organismo está en alerta constante ante la especulación con los precios del agua mineral. Informó a los usuarios que está a disposición el 0800-secuestro para denunciar los comercios que estén especulando con el costo del agua.

En el sector Amparo los vecinos esperan con ansias a que de las tuberías salga algo más que aire. Zenaida Rincón comentó que el agua llega cada tres días y a veces hasta cuatro. No confían en la calidad del líquido que están recibiendo debido a la turbidez. “Hasta dónde vamos a llegar con esta situación. Estamos cruzando límites críticos. Hidrolago debe implementar acciones más contundentes para resolver la situación”.

Como palito ´e romero

Los vecinos de Ciudad Lossada normalmente sufren por el agua. Las tuberías para tener el servicio de primera necesidad no existen y las irregulares calles de tierra no permiten que los camiones cisterna entren a la comunidad para ofrecerles agua. “Aquí vivimos como en el desierto. Ya hasta nos hemos acostumbrado a casi no tomar agua”, dijo María Palmar, vecina.

Explicó que se las ingenian como pueden para poder tener un poquito del líquido. Han tenido que recurrir a las tomas de la tubería que surte de agua a las casas consolidadas de Ciudad Lossada y al Hospital de Especialidades Pediátricas. Los niños, en medio de su inocencia, juegan con las fugas de agua de la tubería y, entretenidos, se bañan sin saber el impacto de la pérdida de agua.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Directorio Registro Publico de Maracaibo

REQUISITOS PARA VENDER UN INMUEBLE:

Rrequisitos: SOLVENCIA DE HIDROLAGO