Alcaldía rehabilitará tres rutas de transportes del oeste de la ciudad

El Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Maracaibo (Imtcuma), iniciará, en los próximos días, la rehabilitación de tres rutas de transporte, ubicadas al oeste de la capital zuliana.
El director de la referida dependencia municipal, adscrita a la Alcaldía de Maracaibo, Reyes Ríos, mencionó que la municipalidad comenzará, de forma casi simultánea, la intervención de las calles por las cuales transitan a diario los conductores de las rutas Curva – Mamón, Panamericano y Curva – Bajo Seco.

“A través de las mesas de trabajo con los propios presidentes de las rutas, hemos podido diseñar un plan de trabajo integral, para dar respuesta a las necesidades de los trabajadores del volante en materia de vialidad”, explicó.

El funcionario municipal dijo que para esta intervención, dirigida por la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, se tienen previsto una inversión de más de siete millones de bolívares fuertes, los cuales contemplan el asfaltado y reasfaltado de las zonas, además de la demarcación y señalización de todas las calles.

“En cada uno de estos sectores, realizaremos un trabajo integral. Reacondicionaremos las bocas de visita, las aceras y los brocales, además del ornato en cada uno de los espacios”, señaló.

El presidente del Imtcuma manifestó que este plan de asfaltado, al oeste en la metrópolis marabina, está siendo apoyado además por el Servicio Autónomo para el suministro de Gas e Infraestructura (Sagás).

“La municipalidad en pleno se encuentra trabajando para mejorar, en un corto tiempo, la vialidad de la ciudad, afectada por las fuertes precipitaciones acaecidas en el estado a finales del año 2010”, agregó.

Trabajos en Veritas

La primera autoridad marabina en materia de transporte público subrayó que este instituto también trabaja en un proyecto de reacondicionamiento de la ruta de transporte Verita, cuya inversión supera los dos millones de bolívares fuertes.

“Nuestra intención como Gobierno municipal es, además de corregir el flujo vehicular, devolverle el rostro a Maracaibo. Mejoraremos la calidad de vida de cada marabino, poniendo a sus disposición, arterias viales en condiciones óptimas”, reseñó.

Ríos agregó que gracias al trabajo mancomunado entre la Gobernación del estado Zulia y el ayuntamiento marabino, la recuperación de la ciudad se hará de forma rápida, porque a su juicio, se están uniendo esfuerzos en función de un colectivo.
 

fuente; alcaldia de maracaibo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Directorio Registro Publico de Maracaibo

REQUISITOS PARA VENDER UN INMUEBLE:

Rrequisitos: SOLVENCIA DE HIDROLAGO