Bancos ayudarán a construir un millón de casas en 4 años

febrero 7th, 2011
Tras asegurar que la banca privada “seria” no es cómplice de la estafa inmobiliaria, el presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV), Juan Carlos Escotet, aseguró que el sector al cual representa está dispuesto a colaborar con el Estado en la construcción de un millón de viviendas en un período de cuatro años.
“Creemos que en Venezuela, con el concierto de todos los sectores, se pueden llegar al millón de viviendas en cuatro años”, dijo el también presidente de Banesco, quien enfatizó que el acuerdo debe darse entre el Estado, el sector inmobiliario y la banca privada.
En cuanto a la contribución del sector bancario para solucionar el déficit habitacional, asomó la posibilidad de que se tome la cartera hipotecaria que posee el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), para titularizarla y sean emitidos bonos de la deuda pública hipotecaria por 15, 20 o 25 años, los cuales serían comprados por los banqueros. “Estamos dispuestos a comprarlos, aseguró Escotet, en el programa Contragolpe, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).
En cuanto a los casos relacionados con los retrasos en las entregas de viviendas, por parte de las constructoras y promotoras inmobiliarias, el banquero señaló que el sector bancario tratará de concertar con el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) para buscar a los mejores constructores y contratarlos para que terminen las obras, luego de lo cual le otorgarán los respectivos créditos a los compradores, para que puedan adquirir sus viviendas.

el universal

Comentarios

Entradas populares de este blog

Directorio Registro Publico de Maracaibo

REQUISITOS PARA VENDER UN INMUEBLE:

Rrequisitos: SOLVENCIA DE HIDROLAGO