Estado regulará precio del metro cuadrado

Martes, 1 de febrero de 2011


Una de las leyes bandera que prometió el presidente Hugo Chávez que promulgaría en el marco de la Habilitante, es la Ley Orgánica de Emergencia para Terrenos Urbanos y Vivienda, la cual entró en vigencia a partir del 29 de enero, fecha en que salió publicada en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.018.

El texto destaca que el Estado garantizará el derecho a una vivienda, dando prioridad a las familias que se encuentren en riesgo vital, a las que no posean vivienda propia y a las parejas jóvenes que estén fundando una familia.

Otro aspecto relevante de la ley es que el Estado regulará, a través de bandas de precios, el metro cuadrado de terrenos y para la construcción de viviendas, de acuerdo a la estructura de costos "y el interés social para acabar con la especulación y la usura en materia de tierra, vivienda y hábitat", como se indica en el numeral 9, del artículo 1 de la ley.

La legislación, que es de carácter orgánico, establecerá modalidades de financiamiento a la banca pública y privada para la construcción y compra de viviendas. Estas modalidades van desde los fondos especiales, créditos y subsidios.

También da facultades al Estado de decretar la regulación de insumos, materiales y equipos para la construcción de viviendas y su hábitat.

El texto creará un mecanismo para tipificar las zonas de alto riesgo, espacios inhabitables, espacios recuperables y los habitables para construir.

ultimas noticias

Comentarios

Entradas populares de este blog

Directorio Registro Publico de Maracaibo

REQUISITOS PARA VENDER UN INMUEBLE:

Rrequisitos: SOLVENCIA DE HIDROLAGO