Ivima busca apoyo en sector privado en construcción de viviendas

Con el objetivo de crear alianzas estratégicas con la empresa privada en materia habitacional, el Instituto Municipal de la Vivienda de Maracaibo (Ivima) realiza reuniones con promotores, constructores, dueños de terrenos e instituciones financieras, a fin de atraerlos y concretar convenios para la construcción de conjuntos residenciales de interés social, los cuales permitan enfrentar el déficit existente en esta materia en la capital zuliana.
La presidenta del Ivima, Mariela Fuenmayor, informó que esta iniciativa tiene como finalidad, buscar alternativas viables para la edificación de casas a un costo accesible para la población marabina de más bajos recursos. 

“Actualmente, la institución cumple un cronograma  de reuniones y exposición de un proyecto sobre una casa modelo construida por el Ivima para estos sectores. Queremos ofrecer a las familias humildes, posibilidades reales en recursos y tiempo”, dijo.

La titular del Ivima expresó que la intención de la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, es crear espacios dignos para los sectores más desasistidos.

“La idea es ir más allá de la edificación  de casas. Se trata de alcanzar la  ejecución de urbanizaciones con servicios de agua, luz, desagües y vialidad, además de áreas para la práctica deportivas, sociales y educativas”, acotó.

Según Fuenmayor, el aporte de la Alcaldía de Maracaibo será significativo en estos acuerdos, pues el ayuntamiento local se encargará del otorgamiento de los terrenos y la agilización de los permisos municipales de manera integral.

“La experiencia técnica, demostrada en otros desarrollos realizados por Ivima; la capacidad de gestión; la disponibilidad para avanzar con las políticas de vivienda; junto a la voluntad de participación de las comunidades organizadas, forma parte de los valores agregados que se generarán dentro de estos planes de asistencia inmediata”, señaló.

La funcionaria municipal recordó que actualmente la municipalidad, en cooperación de la banca privada, edifica el complejo Residencial “San Miguel”, ubicado en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, entre otros proyectos de mejoramiento habitacional.

“Además de la construcción de este complejo, en los próximos días, el ayuntamiento marabino iniciará la construcción del desarrollo habitacional Terrazas de Ciudadela, el cual estará integrado por 128 unidades habitacionales, entre ellas casas y apartamentos”, recalcó.
 
fuente:  alcaldia de maracaibo
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Directorio Registro Publico de Maracaibo

REQUISITOS PARA VENDER UN INMUEBLE:

Rrequisitos: SOLVENCIA DE HIDROLAGO