Lo positivo y lo negativo de los bancos Banesco, Bicentenario y Citibank

Del estudio sobre la Banca Comercial y Universal que mensualmente elabora Aristimuño Herrera & Asociados, extraemos tres instituciones bancarias con la finalidad de presentarle lo positivo y lo negativo de cada una de estas instituciones financieras en su gestión durante el mes de enero del presente año.
Aristimuño Herrera & Asociados

Veamos:

Banesco (BU):  LO POSITIVO: Logra un aumento mensual en captaciones del público del 0,40 por ciento. Es el banco que obtiene el mayor volumen de crecimiento mensual en cartera de créditos al presentar una variación de Bs. 810.405 miles, equivalente a un 2,9 por ciento. En el presente mes, obtiene el máximo aumento, en el sistema banca comercial y universal, de cuota de mercado en cartera de créditos al mostrar una variación favorable de 0,54 puntos porcentuales, para concluir en un  15,6 por ciento su cuota de mercado. Se aprecia un porcentaje del 1,16% en otros activos, inferior al promedio del sistema. Presenta un porcentaje de intermediación financiera del 63,35 por ciento, superior al promedio del sistema. Su índice de morosidad es menor al promedio del sistema, al concluir en 1,33%. Reduce su índice de morosidad con relación a enero 2010 en -0,63 puntos porcentuales.  LO NEGATIVO: En el mes en análisis, presenta la mayor disminución, en el sistema banca comercial y universal, de cuota de mercado en captaciones del público al presentar una variación de -0,45 puntos porcentuales, para cerrar en un  13,8 por ciento su cuota de mercado. Disminuye su rentabilidad en -7,75 puntos porcentuales con relación a enero 2010..

Bicentenario (BU):  LO POSITIVO: Refleja un aumento mensual en captaciones del público del 2,32 por ciento. Aumenta su rentabilidad en 37,51 puntos porcentuales con relación al mismo mes del año pasado. Reduce su índice de morosidad versus enero 2010 en -0,57 puntos porcentuales.  LO NEGATIVO: A pesar de haber subido en captaciones, su cuota de mercado en este rubro disminuye -0,13 puntos porcentuales en comparación al cierre del año 2010. Presenta una disminución mensual en cartera de créditos del -0,82 por ciento. Muestra un porcentaje del 11,74% en otros activos, superior al promedio del sistema. Su porcentaje de intermediación financiera del 31,94 por ciento es inferior al promedio del sistema. Aumenta su índice de morosidad en el mes en 0,96 puntos porcentuales. Presenta un índice de morosidad mayor al promedio del sistema, al concluir en 16,46%.

Citibank (BU):  LO POSITIVO: Sus números señalan un incremento mensual en captaciones del público del 20,80 por ciento lo que incidió en un aumento mensual en cuota de captaciones del público de 0,16 puntos porcentuales. Obtiene un incremento mensual en cartera de créditos del 8,92 por ciento, reflejando un crecimiento mensual en cuota de mercado de cartera de créditos de 0,08 puntos porcentuales. En el presente mes asciende un lugar en el ranking de cartera de créditos. Muestra un porcentaje del 1,39% en otros activos, inferior al promedio del sistema. Es el segundo banco más rentable del sistema, al presentar un roe del 43,41 por ciento. Disminuye su índice de morosidad en el mes. -0,19 puntos porcentuales. Presenta un índice de morosidad menor al promedio del sistema, al concluir su índice en un 1,13%. Reduce su índice de morosidad con relación a enero 2010 en -2,39 puntos porcentuales.  LO NEGATIVO: Su porcentaje de intermediación financiera del 42,45 por ciento es inferior al promedio del sistema.

fuente bancaynegocios.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Directorio Registro Publico de Maracaibo

REQUISITOS PARA VENDER UN INMUEBLE:

Rrequisitos: SOLVENCIA DE HIDROLAGO