Reiteran que pago del ISRL de 2010 debe hacerse con la UT de Bs.65

La unidad tributaria que se tomará en cuenta para la declaración y pago del Impuesto Sobre la Renta 2010 (Isrl), será la de 65 bolívares fuertes. Así lo informó hoy la Intendente Nacional de Tributos Internos del Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), Fanny Márquez.
Fuentes varias
Márquez, recordó que el aumento, efectuado por la Asamblea Nacional a 76 bolívares fuertes en la unidad tributaria será tomado en cuenta para la declaración del Impuesto Sobre la Renta del año que viene, es decir, para el proceso fiscal del año 2011.
También recordó que la declaración definitiva de rentas debe hacerse efectiva en bolívares fuertes por parte de las Personas Naturales que registraron en 2010 enriquecimientos netos superiores a 1.000 unidades tributarias (65.000 bolívares fuertes) o ingresos brutos superiores a 1.500 unidades tributarias (97.500 bolívares fuertes) y todas las Personas Jurídicas así hayan registrado pérdidas o ganancias en este período.
Señaló que los contribuyentes que arrojen "pago cero", están en la obligación de declarar a través del Portal Fiscal www.seniat.gob.ve
Márquez puntualizó que el Seniat tiene a todo su personal dispuesto para brindarles a los contribuyentes la orientación necesaria para el cumplimiento de esta obligación tributaria.
"Un total de 57 centros comerciales, distribuidos en todo el territorio nacional poseen puntos de atención al contribuyente, aparte de las 165 sedes del complejo aduanero y tributario. Es oportuno pagar antes del 31 de marzo, no lo dejen para última hora", insistió.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Directorio Registro Publico de Maracaibo

REQUISITOS PARA VENDER UN INMUEBLE:

Rrequisitos: SOLVENCIA DE HIDROLAGO