Gobierno garantiza suministro de cemento y cabillas

Molina señaló que están en conversaciones con los privados

El ministro de la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, aseguró que está garantizado el suministro de cemento y cabillas para los proyectos de construcción de casas.

El funcionario, en declaraciones a Unión Radio, indicó que "tenemos la garantía del suministro de cemento. Nuestras planteas productoras están trabajando de una manera coordinada" y agregó que "en Venezuela tenemos capacidad de cemento para 4 a 5 veces más de lo que requiere el plan nacional de vivienda".

Expresó que tampoco debe haber preocupación con el abastecimiento de acero. "Hubo una caída en la producción por el problema ambiental por lo que se tuvo que disminuir la capacidad de producción en Sidor, pero eso se está recuperando".

Y en todo caso, agregó que "si hubiera que importar material se importaría lo que interesa es poder cumplir de llegar al 2017 sin déficit habitacional".

De acuerdo a las cifras de las cementeras y siderúrgicas, el pasado año la producción de cemento cayó 10% y la de cabillas 28%.

Molina expresó que pese a las denuncias contra las constructoras, "hay un sector con la capacidad técnica y profesional de construir" y afirmó que han sostenido reuniones con los privados. "Los encuentros con ellos han sido permanentes y se han establecido las nuevas reglas de juego como la honestidad en el proceso, cambiar a la visión de la contratista y de promotor para volver a la figura del constructor como razón de vida".
  EL UNIVERSAL
martes 29 de marzo de 2011

Comentarios

Entradas populares de este blog

Directorio Registro Publico de Maracaibo

REQUISITOS PARA VENDER UN INMUEBLE:

Rrequisitos: SOLVENCIA DE HIDROLAGO