Calculan metro cuadrado de las viviendas en Bs 3.500

Gobierno estima realizar edificios de 4 pisos y casas entre 40 y 70 metros
En los costos del MinVivienda no se incluye el valor de la tierra (Archivo)

El Gobierno todavía afina el plan de construcción de viviendas de 2011, cuya meta es de 150.000 soluciones habitacionales, y entre los aspectos que se encuentran en revisión están: los costos de las unidades y los tipos casas que se fabricarán.

El Ministerio de la Vivienda maneja un escenario en el que considera que las soluciones habitacionales deberían tener un costo de 3.500 bolívares el metro cuadrado y que los espacios de las unidades estén entre 40 y 70 metros.

Según las estimaciones de los entes oficiales adscritos al despacho, el costo final del metro cuadrado no considera el valor de la tierra, pero ese precio está por debajo del promedio del mercado, que al cierre de 2010 fue de 6.900 bolívares.

Ante los valores previstos por los entes públicos, los precios de las unidades estarían entre 140.000 y 245.000 bolívares.

Las autoridades no han precisado a las contratistas si ese costo del metro cuadrado en 3.500 bolívares incluye o no los urbanismos, porque esas obras inciden en los valores finales.

Distribución

En las evaluaciones que ha realizado el despacho de la Vivienda, las edificaciones serán de cuatro pisos y sin ascensor.

En esos edificios 10% de las soluciones tendrían que ser de 40 metros cuadrados con una habitación y un baño, el 60% de las unidades serán de 60 metros cuadrados con dos habitaciones y un baño, y el 30% de los apartamentos serán de 70 metros cuadrados con tres habitaciones y un baño.

Los estudios preliminares señalan que se utilizaría un puesto de estacionamiento por cada tres unidades de vivienda.

El Ministerio de la Vivienda ha establecido que en los acabados de las casas no se puede desmejorar la calidad y por tal motivo sugirió a las contratistas buscar alternativas.

Más allá de los espacios, los entes oficiales consideran que los pisos de las soluciones habitacionales pueden ser de cemento pulido y que la cerámica se use en zonas húmedas. Los organismos plantean la incorporación de elementos prefabricados para los baños.

Fuentes oficiales señalan que ese plan continúa ajustándose. El primer mandatario ha señalado que para el próximo 12 de abril se haría el lanzamiento de la Gran Misión Vivienda.
  fuente: EL UNIVERSAL
miércoles 6 de abril de 2011  12:00 AM

Comentarios

Entradas populares de este blog

Directorio Registro Publico de Maracaibo

REQUISITOS PARA VENDER UN INMUEBLE:

Directorio de Jefaturas Civiles