Empreven ofrece más de 38.000 viviendas al Gobierno

En enero pasado, Alejandro Uzcátegui, presidente de Empresarios por Venezuela (Empreven) lanzó la oferta de contribuir con un lote de casas a la disminución del déficit habitacional.

Tres meses después concretó la oferta. La organización empresarial entregó esta semana en Miraflores los proyectos que sustentan el aporte de Empreven a la denominada Misión Vivienda, cuyo lanzamiento será el 12 de abril, de acuerdo con la promesa del presidente Hugo Chávez.

Uzcátegui asegura que la institución recibió una propuesta por el orden de las 102.000 unidades de vivienda. No obstante, después de precisar la existencia del terreno, certificar la propiedad, que tuviera los permisos necesarios, solvencia, variables urbanas, se logró el número depurado de 38.623 viviendas.

Calcula que en la propuesta global participan 76 empresas, entre promotoras y constructoras, así como las que fabrican viviendas modulares.

El dirigente envió un mensaje a empresarios agrupados en Fedecámaras a olvidarse de la ideología y dedicarse a producir.

"Tenemos que saldar la deuda con el pueblo venezolano, pero las ganancias tienen que ser racionales", expresó.

Algunas propuestas

Ayer Empreven reunió en Caracas a un grupo de empresarios nacionales e internacionales, quienes presentaron soluciones de construcción de viviendas tradicionales y modulares.

Alejandro Romero y Freddy Bustillos, arquitectos barquisimetanos, ofrecieron tres tipos de soluciones habitacionales en función de la topografía y de las condiciones climáticas. Estos profesionales tienen el respaldo de la Fundación Biocasa con más de 20 años de experiencia.

La vivienda promedio (74 metros cuadrados) tiene un costo de Bs.F. 120.000 con instalaciones sanitarias eléctricas y acabados.

La empresa Rotmaq presentó un proyecto de 500 unidades de construcción tradicional en Caucagua, estado Miranda.

Dos de las compañías que participaron en el evento son españolas; la primera de ellas es Fadesan, con sede en Madrid, y la otra Grupo Ubisaga, ubicada en Zaragoza. En el primer caso, se trata de viviendas adaptables a cualquier proyecto habitacional y la oferta incluye el suministro de materiales, entre ellos el cemento. Usabiaga propone casas prefabricadas de hormigón armado y edificios multifamiliares de hasta seis pisos, a un precio de Bs. F. 107.500 por unidad con un descuento dependiendo del volumen


Abr 06, 2011
fuente: economia y negocios El Mundo 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Directorio Registro Publico de Maracaibo

REQUISITOS PARA VENDER UN INMUEBLE:

Rrequisitos: SOLVENCIA DE HIDROLAGO