Gobierno garantiza la propiedad en adjudicación de casas

 "No es cierto que la gente no va a poder disponer de su inmueble", expresó Rafael Ramírez, ministro de Energía y Petróleo, quien garantizó la propiedad de las soluciones habitacionales que adjudicará el Estado en el marco de la Gran Misión Vivienda.

El programa de Gobierno será presentado mañana en el Teatro Teresa Carreño.

El funcionario dijo que este asunto se resuelve beneficiando a la población con dos tipos de propiedad, la familiar y la multifamiliar, conceptos establecidos en un reciente decreto-ley promulgado en el marco de la Habilitante.

Se trata de la Ley del Régimen de Propiedad de las Viviendas en la Gran Misión Vivienda, publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria 6.021, de fecha 6 de abril de 2011.

Ramírez dijo que este instrumento garantiza que antes de que la casa sea erigida, la población es propietaria de la tierra, la cual, por cierto, será transferida por el Estado sin que la gente tenga que desembolsar dinero por ella.

Se espera que, tras el lanzamiento del programa, funcionarios públicos recorran el país para asignar tierras para construir.

Ramírez dijo que la misión contempla la entrega de financiamiento, a través de la banca pública y privada, y en función de la situación socioeconómica de las familias.

"La gente quiere pagar", resaltó Ramírez, quien garantizó la protocolización del documento de propiedad al momento de la entrega de la vivienda.

Si bien la ley recién promulgada contempla que los propietarios podrán vender las unidades que les sean asignadas, Ricardo Molina, ministro de Vivienda y Hábitat, precisó que ello será imposible hasta tanto no se pague el crédito al respectivo banco.

Aclaró que la idea es garantizar un fin social, dar estabilidad a la familia, y no convertir la vivienda en una mercancía. 

fuente: elmundo Abr 11, 2011, 02:24 AM |

Comentarios

Entradas populares de este blog

Directorio Registro Publico de Maracaibo

REQUISITOS PARA VENDER UN INMUEBLE:

Rrequisitos: SOLVENCIA DE HIDROLAGO