La banca conformará cheques con montos desde 100 bolívares

06:45 AM del 01 de Abril de 2011 |  El Universal      
El Banco Central de Venezuela emitió una circular donde indica que a partir de hoy las entidades financieras están obligadas a conformar los cheques que tengan como mínimo un monto de 100 bolívares.

Con esta medida se busca que disminuyan los pagos en los comercios con cheques, un método que los bancos desean sustituir paulatinamente por las tarjetas de débito y crédito, que resultan menos costosas desde el punto de vista operativo.

Los comercios pueden aceptar cheques de menor monto a sus clientes, pero los bancos no estarán obligados a conformarlos.

Al cierre de febrero de este año las entidades financieras han implantado el chip electrónico a 2 millones 895 mil tarjetas de débito y 836 mil 418 tarjetas de crédito.

Esta tecnología ha sido probada en distintos países y entre sus ventajas destaca que logra eliminar el fraude electrónico.

El pasado 23 de marzo la Superintendencia de Bancos señaló que "como parte de las acciones orientadas a mitigar el fraude a través de los canales electrónicos que ofrecen las Instituciones Financieras a los usuarios, la Sudeban apoya y realiza un seguimiento continuo al proyecto de incorporación del Chip Electrónico en las tarjetas de débito, crédito y demás tarjetas de financiamiento de pago electrónico".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Directorio Registro Publico de Maracaibo

REQUISITOS PARA VENDER UN INMUEBLE:

Rrequisitos: SOLVENCIA DE HIDROLAGO