Alcaldía de Maracaibo actualiza el proyecto de catastro digital

El sistema tiene como sector piloto la parroquia Olegario Villalobos y beneficiará a más de 50 mil familias en las diferentes parroquias del municipio. Los interesados tendrán la posibilidad de consulta y respuesta vía Internet y, sobre todo, lograr niveles de transparencia en los procesos

- - - - - - - - - -
La municipalidad continúa desarrollando el catastro digital del municipioLa Alcaldía de Maracaibo, a través de la Dirección de Catastro del Centro de Procesamiento Urbano (CPU), inició al Proyecto de Catastro Digital (Procad), dotado de un software de última generación denominado Sistema de Información Geográfico SIG, que cuenta además con el apoyo del Sistema Catastral de Maracaibo (Sicam).

Con este proyecto se generarán reportes de servicios catastrales y cálculo de impuesto en tiempo real, así como captar los cambios de condición jurídica que se suceden en cada uno de los inmuebles de la ciudad y los precios del inmueble en el mercado, servicio de alta demanda por los ciudadanos.

La información la dio a conocer el director de Catastro, Abraham González, quien manifestó que se tiene como sector piloto la parroquia Olegario Villalobos, acotando que gracias al apoyo de la alcaldesa Eveling de Rosales, el proyecto beneficiará a más de 50 mil familias en las diferentes parroquias del municipio.

Acotó que, posteriormente, abordarán las parroquias Bolívar y Coquivacoa, hasta abarcar las 18 parroquias de Maracaibo.

González añadió que entre los beneficios para la comunidad que proporcionará el Procad, están el aportar respuestas al solicitante de manera inmediata, tener la posibilidad de consulta y respuesta vía Internet y, sobre todo, lograr niveles de transparencia en los procesos.

Cabe mencionar que este nuevo proyecto aligerará el trabajo, ofreciendo al solicitante información confiable sobre su inmueble en tiempo real.
fuente; www.alcaldiademaracaibo.gob.ve

Comentarios

Entradas populares de este blog

Directorio Registro Publico de Maracaibo

REQUISITOS PARA VENDER UN INMUEBLE:

Rrequisitos: SOLVENCIA DE HIDROLAGO