A 13 meses del inicio de la obra Conjunto Residencial San Miguel registra 80% de avance de construcción

01-06-2011 .El complejo está integrado por cuatro edificios de 16 unidades habitacionales cada uno. Los apartamentos son de 63 metros cuadrados, con dos habitaciones, dos baños, sala, comedor, cocina y áreas comunes. Es un ejemplo de la alianza entre la Alcaldía de Maracaibo y el sector privado de la construcción.

El conjunto residencial San Miguel beneficiará a familias de bajos o moderados recursosA 13 meses de haber anunciado su comienzo por la Alcaldía de Maracaibo, el conjunto residencial San Miguel en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, presenta8 0 por ciento de avance de construcción, demostrando que la coparticipación entre el sector público y privado es fundamental para enfrentar el déficit habitacional.

El conjunto residencial San Miguel es un desarrollo habitacional producto de la alianza estratégica entre la Alcaldía de Maracaibo, que aportó el terreno de cinco 280 metros cuadrados, cuyo valor está estimado en un millón 550 mil bolívares; y el sector privado, a través de  la Corporación Habitacional Soler con un capital de 15 millones 541 mil bolívares.

La presidenta del Ivima, Mariela Fuenmayor, explicó que se trata de una propuesta urbana en plena ejecución, impulsada por la alcaldesa Eveling de Rosales, que según la proyección de la empresa contratista se espera entregar en cuatro meses aproximadamente. Está conformada por cuatro edificios de 16 unidades habitacionales cada uno. Los apartamentos son de 63 metros cuadrados, con dos habitaciones, dos baños, sala, comedor, cocina, áreas comunes como estacionamientos para los propietarios y visitantes y las áreas verdes con sus espacios recreacionales.

Actualmente falta por concluir, explicó la titular del Ivima, según el cronograma de ejecución de la empresa constructora y la inspección municipal, el empotramiento final del acueducto, la fachada exterior del complejo (pintura y acabados), la culminación de la vialidad interna (estacionamientos y aceras), la construcción de la cerca exterior, el sistema de transformadores de energía eléctrica (alta tensión) y el sistema de bombas de aguas.

Con este complejo residencial, se activó desde el año pasado el Programa de Nuevos Desarrollos y, actualmente, no se detiene en la búsqueda de alianzas estratégicas para motivar la participación de constructores y promotores de viviendas privados y, junto con la municipalidad marabina, cristalizar proyectos habitacionales que solventen el déficit que existe y brindar a familias de ingresos bajos o moderados, espacios residenciales dignos en calidad de vida y bienestar social.
 
fuente; alcaldia de maracaibo
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Directorio Registro Publico de Maracaibo

REQUISITOS PARA VENDER UN INMUEBLE:

Rrequisitos: SOLVENCIA DE HIDROLAGO