El Samat y Corpoelec dialogan para definir cobranza de los servicios municipales

En lo que va del año 2011, la Administración Tributaria Municipal ha participado activamente en las negociaciones entre la Alcaldía de Maracaibo y la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC), en función de establecer un acuerdo para restituir la cobranza de los servicios municipales a través del recibo único de electricidad.

      De acuerdo con la economista Maryana Machado de Montero, Intendente Municipal Tributaria, luego de varias sesiones de negoción entre los referidos organismos nacional y local, existe la posibilidad de lograr que Corpoelec retome la recaudación por concepto de tasas de aseo urbano, gas e impuesto inmobiliario.

      La titular del ente recaudador, destacó que durante los próximos meses continuarán las reuniones y discusiones necesarias, en las cuales se plantearán las bases legales y estructuración del acuerdo definitivo.
       También se está estudiando la manera de suministrar las bases de datos actualizados de los nuevos conjuntos residenciales o inmuebles que desde el año 2009 se han sumado a la contribución de los tributos municipales.

       Se estima que con la inclusión de los mencionados tributos en el recibo de electricidad, la capital zuliana comience a percibir nuevamente, la totalidad de los ingresos correspondientes a dichas tasas, pues con el sistema de cobranza de la empresa eléctrica  nacional, los ciudadanos se ven en la obligación de cumplir con este deber.

       Para la economista Maryana Machado, la importancia de lograr y definir el acuerdo radica en el beneficio que tendrán los marabinos, “sin duda el posible contrato resultará de gran beneficio para todos, aunque quienes sentirán mayor motivación serán los ciudadanos, puesto que la idea es que los ingresos que vamos a percibir nuevamente se los retribuyamos a la ciudad en obras sociales, ornato, asfaltado, señalización, entre otros”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Directorio Registro Publico de Maracaibo

REQUISITOS PARA VENDER UN INMUEBLE:

Rrequisitos: SOLVENCIA DE HIDROLAGO