Gobierno subió tope de subsidio de créditos para comprar vivienda

La normativa aplicará tanto a los préstamos otorgados por Ley de Vivienda, como por los otorgados con la cartera hipotecaria con recursos propios de los bancos

El Ministerio de Vivienda y Hábitat, a través de una resolución, incrementó el tope para otorgar el subsidio directo destinado a la compra de viviendas. En Gaceta Oficial se estableció que las familias con ingresos hasta 4 salarios mínimos, es decir, 5 mil 628 bolívares, podrán adquirir viviendas que no superen un costo de 270 mil bolívares; y quedó establecido que el plazo para cancelar el crédito hipotecario será 25 años. La resolución también precisó el otorgamiento de 100% al grupo familiar, con un ingreso mensual de menos de un salario mínimo, mientras, que el perciba un salario mínimo, mil 407 bolívares, recibirá 80% de la ayuda.

Asimismo, la Ley destacó topes para el pago de cuotas iniciales en los créditos donde no pagarán inicial los ingresos hasta dos salarios; entre 2 y 3 salarios pagarán 2% por concepto de inicial; hasta seis salarios mínimos, 8 mil 442 bolívares, cuyo porcentaje será 20%. Con el estatuto se develó la incertidumbre de quienes ganen más de 7 mil bolívares mensuales, si podían o no acceder a créditos hipotecarios; pues quedó estipulado que 20% del 40% que se dirigirá para la adquisición de vivienda principal, se le deberá prestar a quienes tengan ingresos superiores a cuatros salarios mínimos. 

Comentarios

  1. hola ando buscando quien me pueda ayudar para la adquisición de un apartamento yo vivo en Maracaibo, vivo alquilada desde hace 8 años no consigo apartamento económico o que me acepten la ley de política que es con lo único que cuento el alquiler me va a aumentar hoy dia pago 2800 por una habitación me gustaría mas invertir eso en algo propio espero me puedan ayudar mi numero es 04246379633

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Queremos ayudarle en la informacion que requiera sobre nuestro ramo, agradecemos su valiosa colaboracion.
Equipo Carmiña y Asociados C.A.

Entradas populares de este blog

Directorio Registro Publico de Maracaibo

REQUISITOS PARA VENDER UN INMUEBLE:

Rrequisitos: SOLVENCIA DE HIDROLAGO