Zulia está entre los estados con zonas vitales de viviendas


A través del Decreto Presidencial No. 8.627 que circula en la Gaceta Oficial número 6.061 se conoció la creación de nuevas Áreas Vitales de Viviendas y Residencias (Avivir) en seis entidades del país, bajo la supervisión y control del Órgano Superior del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat.

Con una extensión total de un millón 647 mil 93 hectáreas distribuidas en 112 áreas, estas zonas son espacios intervenidos por el Estado para su reorganización con el objetivo de construir en ellos viviendas para las familias venezolanas.

Calificadas como zonas con prioridad y urgencia para la construcción de viviendas, tal y como lo establece la Ley Orgánica de Emergencia para Terrenos y Viviendas del pasado 29 de enero, las zonas Avivir establecerán condiciones especiales como incentivos al constructor, simplificación de trámites y liberación de regulaciones para el rápido levantamiento de desarrollos habitacionales.

Distribución

En Zulia, 38 terrenos
En Falcón, 18 terrenos
En Sucre, 16 terrenos
En Táchira, 14 terrenos
En el Distrito Capital, 2 terrenos
En Vargas, 2 terrenos

Inmobiliaria nacional

El presidente Hugo Chávez anunció ayer que la Gran Misión Vivienda Venezuela se diversifica a través de la Inmobiliaria Nacional, organismo que fue creado en noviembre pasado para el manejo de la oferta y demanda de viviendas en el país por parte del sector público.

El primer mandatario señaló que el Estado ha comprado inmuebles usados y tiene planes de adquirir residencias abandonadas o por expropiar que sirvan como vivienda. Sostuvo que la prioridad de la Inmobiliaria Nacional será reubicar a las familias damnificadas por las lluvias de 2009.

fuente: Diario la verdad

Comentarios

Entradas populares de este blog

Directorio Registro Publico de Maracaibo

REQUISITOS PARA VENDER UN INMUEBLE:

Rrequisitos: SOLVENCIA DE HIDROLAGO