TIPS FAOV

-Los ahorristas voluntarios y trabajadores que no posean una antigüedad laboral igual   o mayor a doce (12) meses, podrán cancelar en una sola oportunidad los aportes faltantes necesarios para optar al crédito, debiendo inscribirse en el Sistema FAOV en Línea como ahorrista voluntario.

 -En el caso que el trabajador no esté al día con sus aportes por causas imputables al empleador, por no haber realizado éste el respectivo aporte al FAOV, el solicitante del crédito deberá proceder a hacer la denuncia ante el Banavih y consignarla ante el Operador Financiero en el cual esté solicitando el crédito hipotecario.

- El Ahorrista Habitacional voluntario deberá aportar mensualmente el tres por ciento
(3%) de sus ingresos totales mensuales, los cuales no podrán ser inferiores a un (1)
salario mínimo.

- El ingreso mensual que se coloque en el Sistema FAOV en Línea para el aporte al
fondo respectivo, deberá estar directamente relacionado con el ingreso declarado en
la solicitud del crédito hipotecario.

- El Ahorrista Habitacional solicitará a la Gerencia de Fiscalización la autorización para el pago de los aportes pendientes, enviando una sola vez a través del correo electrónico aportes_pendientes@banavih.gob.ve, el formulario que se encuentra en la página Web del Banavih denominado “Aportes Pendientes al FAOV/FAVV”

 -El Ahorrista Habitacional esperará un máximo de diez (10) días hábiles, después del envío del correo electrónico a la Gerencia de Fiscalización, para consultar en el Sistema FAOV en Línea, generar la “Planilla de Pago” y realizar el pago correspondiente.

- El Ahorrista Habitacional podrá realizar el pago del monto indicado en la “Planilla de Pago” generada por el Sistema FAOV en Línea, en los Operadores Financieros afiliados al Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat.

 -El Ahorrista Habitacional, una vez que sea beneficiario de un Crédito Hipotecario, deberá cancelar sus aportes al FAOV o FAVV mensualmente durante toda la vida del crédito, hasta la liberación de la hipoteca.

 -La vigencia de esta disposición será durante doce (12) meses contados a partir de la publicación de la Resolución N° 170, en la Gaceta O ficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 39.775 del 10 de octubre de 2011.

consultenos:

261-8157569 y 414-6344134

www.inmueblesatugusto.com

www.carminayasociados.com


Comentarios

  1. Buen dia... muy buena la informacion suministrada... Xfa a ver si me pueden asesorar... ME INSCRIBI HACE APROXIM 2 AÑOS EN LA LPH Y NO HE COTIZADO MAS DESDE ESA OPORTUNIDAD..SERA QUE PUEDO DEPOSITAR TODO LO QUE TENGO P0ENDIENTE PARA OPTAR A UN CREDITO HABITACIONAL? O ME TENGO QUE INSCRIBIR DE NUEVO? lo digo porque para entonces cotizaba como 35Bs, si me inscribo ahora y cotizo los 12 meses me saldria mucho más caro... GRACIAS DE ANTEMANO...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por contactarnos, el paso principal es registrarse on line en la pagina de banavih, pues ahora se hace a traves de esta entidad.
      y alli comenzar a cotizar sus pagos mensuales, le recomendamos solicitar asesoria en una entidad bancaria de su preferencia.

      Eliminar

Publicar un comentario

Queremos ayudarle en la informacion que requiera sobre nuestro ramo, agradecemos su valiosa colaboracion.
Equipo Carmiña y Asociados C.A.

Entradas populares de este blog

Directorio Registro Publico de Maracaibo

REQUISITOS PARA VENDER UN INMUEBLE:

Rrequisitos: SOLVENCIA DE HIDROLAGO