Vence el plazo para negociar venta de edificios en alquiler

Los voceros de las organizaciones que agrupan a los inquilinos explican que los procesos que han tenido más avances son aquellos que fueron iniciados en la Vicepresidencia a mediados de 2011. En aquel momento fueron convocados 100 dueños de edificios. En enero la Superintendencia le envió comunicaciones a 80 propietarios.
imageRotate
Gobierno prevé construir viviendas para alquiler (Archivo)

El plazo contemplado en la Ley de Arrendamientos Inmobiliarios para negociar la venta de los edificios que tienen más de 20 años destinados al alquiler vence hoy.

La reforma de la ley empezó a regir el pasado 12 de noviembre y una de las disposiciones transitorias indica que luego de la entrada en vigencia de la ley, los propietarios deben ofertar los inmuebles a los inquilinos en un lapso de 60 días (12 de enero). La mediación de los procesos queda a cargo de la Superintendencia de Arrendamientos.

El lapso ya culmina y en estos dos meses apenas 40 propietarios de edificios se han acercado al organismo supervisor a efectuar las ofertas. Representantes del sector inmobiliario señalan que no existe mucha información sobre los procedimientos.

Por ello, la Cámara Inmobiliaria solicitó al ente una prórroga del plazo y más detalles de cómo serán las ofertas.

Los voceros de las organizaciones que agrupan a los inquilinos explican que los procesos que han tenido más avances son aquellos que fueron iniciados en la Vicepresidencia a mediados de 2011. En aquel momento fueron convocados 100 dueños de edificios.

En enero la Superintendencia le envió comunicaciones a 80 propietarios, con los que ya se había negociado, y de esa cantidad, 25 ya presentaron sus intenciones de venta.

Planes

Por otra parte, el presidente del Banavih, Mario Isea, indicó que se trabaja en un plan de construcción de viviendas para alquiler. Apuntó que la idea es que al cabo de cinco años con la mensualidad del alquiler se cancele la inicial y se pueda optar a la compra de la vivienda, reseñó AVN.


fuente.
EL UNIVERSAL
jueves 12 de enero de 2012 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Directorio Registro Publico de Maracaibo

REQUISITOS PARA VENDER UN INMUEBLE:

Rrequisitos: SOLVENCIA DE HIDROLAGO