Alcaldía de Maracaibo también reordenará la plaza Baralt

Quioscos de la economía informal que no estén registrados en el censo serán retirados de la plaza Baralt, sitio simbólico de la capital zuliana. Igualmente, serán despejadas las calzadas de la calle Páez. En Callejón de los Pobres continúa la construcción de pisos y limpieza de drenajes


Desde la construcción de pisos y  limpieza de los drenajes hasta la reubicación de los quioscos del comercio informal, adelanta la Alcaldía de Maracaibo en el “Callejón de los Pobres”.La Alcaldía de Maracaibo, a través de la Comisión de Reestructuración del Casco Central, iniciará en los próximos días el reordenamiento de la legendaria plaza Baralt, de donde serán retirados los quioscos del comercio informal que no estén registrados en el censo respectivo, como parte de los trabajos de rehabilitación que en el centro del municipio adelanta la gestión de la alcaldesa Eveling de Rosales.

La información fue aportada por el presidente de la Comisión de Reestructuración del Casco Central, Adaúlfo Carrasquero, quien indicó que una vez terminen las labores de recuperación y reorganización del popular “Callejón de los Pobres”, el ayuntamiento local emprenderá las faenas en la plaza Baralt, uno de los sitios considerados iconos y de gran tradición en la metrópoli zuliana.
“Una vez concluyan las tareas de reordenamiento en el ‘Callejón de los Pobres’, atenderemos la plaza Baralt, espacios donde hay mucha anarquía y donde pondremos orden, con la reorganización de la actividad comercial que allí se suscita”, resaltó.

Carrasquero añadió que igualmente la Alcaldía marabina procederá  a retirar los quioscos de la calzada en la calle Páez, que serán colocados en la acera. Allí serán retomadas algunas acciones de reordenamiento, que ya habían sido realizadas.

“En la Plaza Baralt serán refaccionadas las fachadas de las edificaciones y pondremos orden en esa zona tan importante del centro de Maracaibo. En cuanto a las calzadas de la calle Páez, serán definitivamente despejadas, para el libre paso de los vehículos. Los puestos de trabajo serán reubicados en las aceras”, acotó.

En el “Callejón de los Pobres”
Adaúlfo Carrasquero destacó que en el “Callejón de los Pobres” los trabajos prosiguen su marcha y estarán listos en los próximos días. Los puestos de trabajo de mil 360 comerciantes informales serán reubicados en el lugar.
“Allí se realiza la construcción de pisos, limpieza del sistema de drenajes y alcantarillado, sustitución de las líneas aéreas del tendido eléctrico, reparación de la red de aguas blancas, colocación de nuevos transformadores de electricidad y retiro de basura y escombros, entre otras labores”, subrayó.

El reordenamiento del Callejón de los Pobres forma parte de los trabajos de recuperación y rehabilitación que en el casco central concreta la gestión de la alcaldesa Eveling de Rosales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Directorio Registro Publico de Maracaibo

REQUISITOS PARA VENDER UN INMUEBLE:

Rrequisitos: SOLVENCIA DE HIDROLAGO