Los Proyectos habitacionales a financiar por la banca seran revisados previamente


El ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez señaló que se encuentran en proceso de construcción 185.493 soluciones AVN
Los proyectos habitacionales que se financien con los recurso de la gaveta hipotecaria tendrán un control previo del Gobierno a través del Órgano Superior de la Vivienda.

El Ministerio de la Vivienda ordenó a los bancos destinar 15% de su cartera total al sector hipotecario, y el 66% de esos recursos serán orientados a la construcción de casas.

El ministro de Petróleo y Minería y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, señaló que "antes de que vayan a la banca, le vamos a dar el visto bueno a los proyectos. Esos fondos no son para que se hagan viviendas de lujo, queremos que esos recursos cumplan con los objetivos de dar viviendas dignas".

En ejercicios pasados gran parte de los recursos de la gaveta hipotecaria eran para financiar los desarrollos privados, ahora la cartera tiene otros lineamientos. Según la normativa, 55% estará sujeto a los criterios del Órgano Superior de la Vivienda y 45% será para proyectos de los privados, los cuales deberán atender a familias con ingresos hasta 15 salarios mínimos (23.220 bolívares), siendo el precio máximo de las viviendas 500.000 bolívares.

El funcionario agregó que se espera que los privados construyan 40.000 casas, aunque comentó que "con ellos no ha habido mecanismos para planificar. Hablaremos con ellos".

Respecto al porcentaje de la gaveta que estará a criterio del Órgano de la Vivienda, detalló que "a la banca se le podrían entregar papeles a cambio de esos recursos". La instancia que se encargaría de otorgar los instrumentos sería el Fondo Simón Bolívar para la Reconstrucción, que ahora está facultado para emitir bonos.

El ministro de la Vivienda, Ricardo Molina, expresó sobre el régimen financiero para el sector, que los niveles de los subsidios se mantienen y que las familias de bajos ingresos continuarán recibiendo ese beneficio así como los créditos.

fuente; EL Universal
fecha: 02-04-2012

Comentarios

Entradas populares de este blog

Directorio Registro Publico de Maracaibo

REQUISITOS PARA VENDER UN INMUEBLE:

Rrequisitos: SOLVENCIA DE HIDROLAGO