INTERNACIONAL: Medellín estrena hoy las subastas de vivienda

Fuente: Elcolombiano.com
Fecha: 27-06-2012




elcolombiano.com
Colombia  La subasta que empieza hoy en Medellín no es la típica del quién da más, sino una convocatoria para que los constructores presenten sus propuestas, si quieren que se les adjudiquen proyectos de las 100.000 viviendas gratuitas que entregará el Gobierno Nacional, 10.000 de las cuales están confirmadas para el Municipio de Medellín.

Pablo Villegas, presidente de la Junta Directiva de Camacol, anunció que sus afiliados pueden construir 3.500 viviendas que son "realizables rápidamente".

Las 10.000 unidades gratuitas están distribuidas en 21 proyectos, pero no todos entrarán a subasta. Siete están adelantados por esta administración municipal y la pasada, o no han arrancado pero ya hay convenios entre el Municipio y algunos constructores e interventores. Todos estos serán comprados por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio al Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín (Isvimed).

Los 14 restantes se harán por subasta. Diego Restrepo Isaza , director del Isvimed, explicó que el Municipio y la Nación estudiarán las propuestas, seleccionarán las mejores y, dentro de dos meses, los ganadores comenzarán las obras. Precio, calidad y tiempo de entrega se tendrán en cuenta en la escogencia.

Las subastas serán permanentes y se aplicarán en otras regiones del país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Directorio Registro Publico de Maracaibo

REQUISITOS PARA VENDER UN INMUEBLE:

Rrequisitos: SOLVENCIA DE HIDROLAGO