INTERNACIONAL: Se derrumba el mercado inmobiliario en Italia y España







En España los inversores escapan a la idea de adquirir activos fijos
- Región Europa . Los mercados de propiedades comerciales de España e Italia están a punto de desplomarse. El número de operaciones inmobiliarias en ambos países se redujo en más del 90% en tres meses hasta julio, debido al temor de los inversores por el futuro de la eurozona.

En España se registraron tres operaciones durante el segundo trimestre del año, comparado con las 58 transacciones del período anterior. En Italia, la caída es aún más pronunciada, con sólo dos edificios que han sido vendidos durante esos meses, versus los 56 anteriores, según datos de Real Capital Analystics (RCA).

El abrupto descenso pone en evidencia que a los inversores les preocupa el riesgo que implica adquirir activos fijos en los dos países, dada la incierta dirección de la economía de la zona del euro.

El valor total de las operaciones que implicaron oficinas, locales comerciales, o propiedades industriales en España fue de 67 millones de euros en el segundo trimestre, 74% menos que en el período anterior. Debido a la inactividad en el sector, por primera vez Portugal registró más operaciones inmobiliarias que su país vecino.

La mayor aversión al riesgo, en particular entre los inversores institucionales internacionales, provocó una parálisis casi total de las transacciones en el sur de Europa”, comentó Joseph Kelly, director de la firma de análisis RCA.

En Italia, pocos sectores inmobiliarios, como el segmento de locales comerciales de Milán, se mantuvieron bien pese a la crisis. Pero la creciente preocupación por la economía del país y su futura posición en la eurozona parece haber dañado la confianza de los inversores en todo el mercado.

La caída de la plaza inmobiliaria de España, que antes se encontraba entre los más activos de Europa, ha sido gradual. Hasta los primeros meses de este año, todavía se vendían espacios comerciales aunque a precios que habían sufrido fuertes bajas.

Pero el derrumbe de la actividad en el último trimestre, que coincidió con el pronunciado aumento en los costos del endeudamiento de España, refleja que se ha disipado hasta el interés por los bienes raíces a precio de liquidación.

Los economistas aseguran que los inversores españoles e italianos hasta ahora se negaban a aceptar el pésimo estado de sus respectivos mercados inmobiliarios.                                                                Fuente: cronista.com
Fecha: 14-08-2012

Comentarios

Entradas populares de este blog

Directorio Registro Publico de Maracaibo

REQUISITOS PARA VENDER UN INMUEBLE:

Rrequisitos: SOLVENCIA DE HIDROLAGO