ALQUILERES: Sin aplicarse los aspectos clave de la Ley de Alquileres


Inmobiliarios dicen que el mercado de alquileres se ha reducido ARCHIVO
Venezuela ⁄  El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV), Aquiles Martini, señaló que los aspectos clave de la Ley de Arrendamientos Inmobiliarios, que entró en vigencia el 12 de noviembre de 2011, continúan sin aplicarse.

En un comunicado, indicó que "a 10 meses de la promulgación todavía no se puede cumplir con la ley, pues la Superintendencia Nacional de Arrendamientos no ha podido desplegarse en todo el país y tampoco ha sido posible que el Ministerio de la Vivienda y Hábitat defina el valor de reposición para el cálculo regulado del precio de la vivienda y del canon de alquiler".

Aunque propietarios e inquilinos pueden registrar los contratos en el organismo, el cálculo de la renta a cobrar bajo los parámetros de la ley aún no se puede realizar.

Martini dijo que "el mercado de alquileres se ha reducido a un mínimo a nivel nacional. La Ley ha generado una mayor burocracia, un estancamiento de trámites, y desconfianza entre inquilinos y propietarios".

Agregó que "el panorama a futuro es muy incierto porque, como consecuencia de la Ley de Arrendamiento, las familias no encuentran viviendas para alquilar. Esta ley debe ser revisada y reajustada".              Fuente: El Universal
Fecha: 13-09-2012
               

Comentarios

Entradas populares de este blog

Directorio Registro Publico de Maracaibo

REQUISITOS PARA VENDER UN INMUEBLE:

Rrequisitos: SOLVENCIA DE HIDROLAGO