Después de viajar no olvides la declaración jurada que exige CADIVI



Quienes recibieron divisas en ocasión de viajes al extranjero por parte de Comisión de Administración de Divisas (CADIVI)  y ya retornaron, deben detallar en qué las gastaron  en un lapso de 45 días continuos.
Esto debe hacerse tomando en cuenta la fecha del regreso del viaje indicada en la solicitud.

En su portal electrónico CADIVI, hace el recordatorio invitando a ingresar en el link www.cadivi.gob.ve, seleccionar: “Usuarios Registrados”, seguidamente, elegir la opción 2  y colocar: número de Cédula de Identidad, correo electrónico y contraseña; al presionar “Ingresar”, la página presentará automáticamente el “Nuevo Sistema para la Autorización y Adquisición de Divisas para Consumos de Bienes y Servicios en el Exterior”.

Seguidamente, el usuario debe seleccionar: “Gestión de Solicitudes”, y luego “Realizar Declaración Jurada” e indicar la opción a declarar: “Efectivo para viajes”, “Tarjeta de Crédito para viajes” o “Efectivo para niños, niñas y adolescentes”.

Se deben verificar que los campos estén completos, ya que son de carácter obligatorio; si está conforme, el usuario debe presionar: “Registrar” y el Sistema presentará la “Confirmación de Declaración Jurada de Cierre de Solicitud de Adquisición de Divisas”.

El usuario que retiró el efectivo y no realizó el viaje, deberá reintegrar las mismas divisas al Banco Central de Venezuela (BCV), a través del Operador Cambiario Autorizado, antes de realizar la Declaración Jurada de Cierre.

También, deberá realizar la Declaración Jurada de Cierre el usuario que como representante legal obtenga la autorización de adquisición de divisas en efectivo para niños, niñas y adolescentes.
Es importante destacar que el usuario que no cumpla con la obligación de realizar la Declaración Jurada de Cierre, no podrá tramitar nuevas solicitudes de autorización de adquisición de divisas ante esta Comisión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Directorio Registro Publico de Maracaibo

REQUISITOS PARA VENDER UN INMUEBLE:

Rrequisitos: SOLVENCIA DE HIDROLAGO