En la ciudad ecológica La Polonia construirán 20.000 casa



Desarrollo urbanístico La Polonia / Eleonora Delgado/El Nacional
Venezuela ⁄  Ubicada a casi 800 metros sobre el nivel del mar, en un valle atravesado por el río Carapo y la quebrada La Mazorquera, Ciudad La Polonia fue proyectada por primera vez durante el mandato presidencial de Carlos Andrés Pérez.

En el mismo sitio está proyectada la autopista San Cristóbal, Rubio, Cuidad Polonia, San Antonio y Ureña. Está cruzado en su lindero este con un cable de alta tensión de 138.000 kilovatios, aspecto que hace posible la dotación de energía eléctrica necesaria para el desarrollo urbano.

El proyecto fue rescatado por Pérez Vivas y a través de la gobernación se invirtieron más de 6,8 millones de bolívares en 2009 para la adquisición del terreno de 2.000 hectáreas, así como para el levantamiento satelital y estudios técnicos topográficos y geológicos, hidráulicos, ambientales, de ordenación urbanística y el plan maestro del nuevo urbanismo.

Luis Farias, coordinador general del proyecto La Apolonia, considera que el plan contribuirá a solucionar, entre otros aspectos, el problema de vivienda en la entidad con la construcción de 20.000 inmuebles.

Desarrollo integral y ecológico. La propuesta habitacional está ubicada a cinco kilómetros hacia el sur de San Cristóbal. Otras localidades cercanas a La Polonia son Rubio y Santa Ana.

“Se tiene planteado que el movimiento diario pueda desarrollarse de manera peatonal o través de ciclovías con alamedas extensas. También contará con un vehículo eléctrico que recorrerá el 70% de la ciudad”, explicó Farias. Paralelamente se desarrollará una serie de obras para garantizar el tratamiento de aguas negras, recolección de basura, compactación y embalaje de desechos no reutilizables.

Luis Granados, ex presidente del Inavi y asesor arquitectónico del proyecto, espera que los habitantes de Ciudad La Polonia puedan disfrutar de un lugar planificado, con tecnología de punta, y en el que puedan mejorar sus condiciones económicas de vida a través de un poblado donde se puedan generar empleos de cualquier tipo.

“Esperamos que Ciudad La Polonia sea un proyecto modernizador del Táchira que le haga frente al déficit habitacional y también una escuela en materia de infraestructura de la Venezuela que está por venir”.

Allí se concentrarán actividades de tipo metropolitano como las zonas industriales que están orientadas hacia empresas no contaminantes.          Fuente: El Nacional
Fecha: 21-09-2012

Comentarios

Entradas populares de este blog

Directorio Registro Publico de Maracaibo

REQUISITOS PARA VENDER UN INMUEBLE:

Rrequisitos: SOLVENCIA DE HIDROLAGO