En Maracaibo: Siembran 150 árboles nuevos en sector:5 de julio

Alcaldía recuperó fuentes de aguas en City Bank y centro comercial Olímpico

Más de 30 hombres ejecutan trabajos de remozamiento en concurrido bulevar. La inversión alcanza el millón 100 mil bolívares. Plaza “Indio Mara” también es sometida a mejoramiento de las áreas verdes


La presidenta del IMA, Patricia González, destacó la importancia de la arborización de la avenida 5 de Julio.El Instituto Municipal de Ambiente (IMA) inició la siembra de 150 árboles en la avenida “5 de Julio”, desde la avenida “El Milagro” hasta el Cuartel “Libertador”, como parte de los trabajos de recuperación de las áreas verdes que en el municipio impulsa la Alcaldía de Maracaibo.

Según información aportada por la presidenta del IMA, Patricia González, las labores fueron emprendidas en el tramo que va desde “El Milagro” hasta la avenida “Bella Vista”. Una vez culminadas estas tareas, continuará la colocación de las especies arbóreas en las restantes cuadras que conforman la avenida “5 de Julio”.

“Sembramos árboles tipo búcaro jóvenes, así como Nim, Cují y Trinitarias, con la intención que en un año estén frondosos y ofrezcan su sombra y verdor a los marabinos. La avenida 5 de Julio es una de las arterias viales más emblemáticas e importantes de la capital zuliana”, destacó González.

Desde árboles tipo búcaro hasta cujíes son sembrados a lo largo de la avenida 5 de Julio.Indicó que esta paramunicipal abordó la isla central de la avenida “5 de Julio”, con la colocación de capa vegetal y grama, trabajo que proseguirán a lo largo de la vía hasta las inmediaciones del Cuartel “Libertador”, cruce con la avenida “Universidad”. La inversión alcanza el millón 100 mil bolívares.

Indio Mara
Por su parte, el vicepresidente del IMA, Fidel Macías, expresó que la plaza “Indio Mara”, una de las más antiguas y hermosas de la urbe zuliana, también es sometida a rehabilitación de sus áreas verdes.

“Esta obra, aunque no forma parte directa de la arborización de la avenida “5 de Julio”, igualmente es ejecutada para la recuperación de importantes espacios de convivencia ciudadana, que incluye el centro de la plaza y la grama”, acotó.

Macías subrayó que más de 30 personas laboran en estas. De igual modo el IMA culminó la rehabilitación de las fuentes de agua, ubicadas frente al edificio City Bank y al centro comercial Olímpico, las cuales  funcionan en horario de 12.00  del mediodía a 2.00 de la tarde y de 5.00 a 7.00 de la noche, en las llamadas “horas pico”.

 Viernes, 21 de Septiembre de 2012 
fuente: Alcaldia de Maracaibo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Directorio Registro Publico de Maracaibo

REQUISITOS PARA VENDER UN INMUEBLE:

Rrequisitos: SOLVENCIA DE HIDROLAGO